Abre sus puertas FITUR con la participación de Guanajuato

 

  • El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha estuvo en la inauguración del evento que busca promover la oferta turística de Guanajuato a través de citas de negocios.
  • ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ deleita a los asistentes con degustaciones a cargo del chef, David Quevedo quien incluye ingredientes de la Cocina Guanajuatense que en 2015 fue nombrada ‘Capital Iberoamericana de la Gastronomía’.

 

Madrid, España a 17 de enero. Con más de 250 experiencias llega la oferta turística de ‘El Destino Cultural de México’ a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) deleitando a los comensales con su gastronomía y sorprendiendo con sus artesanías y tradiciones.

 

Guanajuato participa en la feria más importante de Turismo, que tiene lugar en Madrid, España del 17 al 21 de enero, donde se esperan compradores de 39 países, entre ellos: China, Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, Argentina, Rusia e India.

 

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha estuvo en la inauguración del evento que busca promover la oferta turística de Guanajuato a través de citas de negocios, a fin de impulsar contactos e intercambios comerciales con agencias de viaje y turoperadores, principalmente.

 

En esta edición, Guanajuato le apuesta a los segmentos de turismo que ofrece el Destino, como: Turismo de Romance, Turismo de Lujo, Turismo de Aventura, Turismo de Reuniones, Turismo Wellness y Turismo Cultural, en este último destacan las 2 Ciudades Patrimonio, los 5 Pueblos Mágicos, la Red de Paradores Turísticos. Así como a la diversificación del Producto, como sus 8 Rutas y Circuitos.

 

También participan, el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guanajuato, Coyote Canyon y Passus Liberi: Fabrica de Experiencias Turísticas.

 

La directora de Mercadotecnia de SECTUR, Adriana Islas participó atendió las citas de negocios que se llevaron a cabo en el primer día de FITUR, en el stand ‘México’ de la Secretaría de Turismo Federal.

 

‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ deleita a los asistentes con degustaciones a cargo del chef, David Quevedo quien incluye ingredientes de la Cocina Guanajuatense que en 2015 fue nombrada ‘Capital Iberoamericana de la Gastronomía’.

 

Las degustaciones son de Taco de lengua de res en salsa de xoconostle, Guacamayas guanajuatenses, Torta de res, Cordero en penca y mezcal, Montadito de Pastor, Taco enojado con papas y chorizo, Ceviche de la laguna de Yuriria, Pecho de ternera en caldo rojo, Doradita de Cerdo en chile pasilla con nopales y Sopecito de deshebrada con chipotle.

 

Juan Hernández, artesano de Cartonería del municipio de San José Iturbide y las Cocineras Tradicionales, Virginia González Álvarez y Consuelo Venancio estuvieron durante la inauguración de FITUR en el stand de Guanajuato.

 

En la inauguración estuvieron, el secretario de Turismo Federal, Enrique De la Madrid Cordero; la embajadora de México en España, Roberta Lajous; la subsecretaria de Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Teresa Solís; el subsecretario de Innovación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo Federal, Gerardo Corona; el secretario de Trismo de Querétaro, Hugo Burgos, entre otros.

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

 

Entradas recientes