Se certifican 9 mil guanajuatenses

  • [wzslider info=”true”]El objetivo es garantizar conocimientos y experiencia en áreas técnicas y reconocer su vocación profesional.

Irapuato, Gto., a 26 de Diciembre del 2017.- Más de 9 mil personas demostraron contar con los conocimientos para realizar algún trabajo u oficio, por lo que recibieron su certificado con reconocimiento oficial en el 2017.

La certificación de competencias, por parte del Gobiernto del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), permite evaluar los conocimientos de los trabajadores de una empresa o institución, con el objetivo de garantizar sus conocimientos y experiencia en el área donde se desempeñan además de que se reconoce su vocación profesional.

Así, las empresas cuentan con personal capacitado y con conocimientos comprobados para ejercer su experiencia en el ámbito donde se desempeñan; contribuyendo a la competitividad de las mismas.

El Gobierno del Estado, refrenda su compromiso en la generación y conservación de más y mejores fuentes de empleos, al generar las condiciones para el desarrollo profesional de las personas, que es considerado el capital más importante de las empresas.

El objetivo es garantizar la calidad de la fuerza laboral empresarial, social y de gobierno en nuestro Estado, a través del fortalecimiento de la productividad y la empleabilidad a través del esfuerzo del reconocimiento de las competencias laborales de las personas

Además en el 2017, con el objetivo de que Instituciones educativas de nivel superior funjan como centros evaluadores de competencia laboral, se firmó el Contrato de Colaboración con Centros de Evaluación para el modelo Estatal para la Normalización y Certificación de Competencia Laboral.

Con esta firma se establecen los mecanismos para llevar a cabo acciones de valoración para la Certificación de Competencia Laboral a través de la integración de un Centro de Evaluación del Programa Estatal de Normalización y Certificación de Competencia Laboral.

Esta colaboración entre academia y gobierno contribuye al mejoramiento de la competitividad económica, el desarrollo educativo y el progreso social a través de fortalecer la calidad del talento humano guanajuatense.

Las universidades que ahora serán evaluadoras son: Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), Universidad Tecnológica de León (UTL), Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG),  Universidad Politécnica Bicentenario (UPB), Universidad de la Salle Bajío y el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato (SABES).