El sector Turismo ha obtenido más de 50 premios para Guanajuato en lo que va de la Administración

  • SECTUR arrancó 2017 obteniendo el máximo premio que otorga la OMT (Organización Mundial de Turismo).
  • San Miguel de Allende se posicionó como la “Mejor Ciudad del Mundo” en los Worlds Best Awards por la revista Travel + Leisure.
  • La Feria de León recibió el Grand Pinacle de Plata por parte de la IFE World International Festival & Events Association al “2do. Mejor Evento en el Mundo”.

Silao, Guanajuato a 25 de diciembre de 2017. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato arrancó 2017 obteniendo el máximo premio que otorga la Organización Mundial de Turismo (OMT) que reconoce la Excelencia y la Innovación en el Turismo en su 13º Edición.

Guanajuato compitió en la categoría Políticas Públicas y Gobernanza, obteniendo el galardón por encima de las iniciativas de Egipto, España y Costa Rica quienes también compitieron en esta distinción.

El Gobierno del estado de Guanajuato incluyó el desarrollo y la actividad turística dentro del eje denominado “Economía para las personas” por la competitividad y sustentabilidad que representa en el sector, reforzando el compromiso para posicionar al Estado como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.

Los Premios de la OMT son un reflejo de los esfuerzos globales de la comunidad turística por impulsar la innovación y la necesidad de avanzar hacia un futuro más sostenible y responsable de cara a la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha obtuvo el premio ‘Tourism Star Award 2017’ destacando como persona comprometida, inspiradora, apasionada y entusiasta que trabaja en la industria de viajes, turismo y hostelería.

Entre los premios que ha recibido el sector se encuentran: el nombramiento como “Mejor Ciudad Pequeña” fuera de Estados Unidos y “Ciudad más amigable del mundo” para San Miguel de Allende por Condé Nast Traveler en los Reader´s Choice Awards 2017, también se posicionó como la “Mejor Ciudad del Mundo” en los Worlds Best Awards por la revista Travel + Leisure, donde se reconoció a los Hoteles Rosewood y Matilda como los “Mejores Hoteles del Mundo de Ciudad”.

Food and Travel Reader Awards premió al Hotel Matilda como “Mejor Hotel en Pueblo Mágico o Ciudad Colonial” y a Sense Spa de San Miguel Allende como “Mejor Spa”, ‘The Best City of the World’ para San Miguel de Allende en los Traveler Readers, 1er. Estado en implementar una Política Pública Gastronómica, ‘Premio a la diversificación del Producto Turístico’ OCV de la ciudad de León, Destino Turístico de México más visitado, San Miguel de Allende ‘El Mejor Destino de México’ y Premio Excelencias Turísticas: Mestizaje, Cultura y Sabor “Guanajuato ¡Sí Sabe!’.

Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015, Guanajuato ‘Destino Confiable’, Mejor Producto de Turismo Activo por el Circuito del Tequila, Desarrollo de Actividades Turísticas en espacios Públicos al Parque Guanajuato Bicentenario, Marca de Confianza para Guanajuato y San Miguel de Allende, Premio Guanajuato a la Competitividad Turística, Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico de México al ‘Circuito del Nopal’ y ‘Mejor Hotel Colonial de México’ para el Hotel de lujo Rosewood San Miguel de Allende.

Reconocimiento a la diversificación del Producto Turístico de México ‘Turismo de Lujo’, Reconocimiento de Trip Advisor San Miguel como uno de los 10 Mejores Destinos Turísticos de México, ‘Gourmet Experience’ y ‘Pets Friendly’ para el Hotel de lujo Rosewood de San Miguel de Allende, Reconocimiento a San Miguel de Allende como Ciudad #1 de México, Centro América y Sudamérica.

Reconocimiento a la diversificación del Producto Turístico de México ‘PiCaSo’, 1er. Lugar en el Concurso Nacional de Cultura Turística Cocina Tradicional: Dime que comes y te diré de donde eres, reconocimiento al Hotel de lujo Rosewood San Miguel de Allende como ‘Bar Experience’ y ‘Wellness’, Reconocimiento a la Secretaría de Turismo del Gobierno de Turismo del Estado de Guanajuato por su compromiso para asegurar la sostenibilidad de nuestros bosques y Marca de Confianza para Guanajuato ‘Destino Turístico de Mayor Confianza’.

1er. Lugar nacional en la categoría Sector Público ‘Cocina Tradicional’, 1er. Lugar como el Mejor Desino Cultral de México para Guanajuato Capital, 3er. Lugar World´s Best Awards para San Miguel de Allende, reconocimiento al Pueblo Mágico de Salvatierra ‘Turismo Accesible’ por parte de Turismo Federal y Mención Honorifica con el 2do. Lugar en el número de dibujos reportados al Concurso Nacional en la Categoría Infantil.

San Miguel de Allende ‘Mejor Destino Turístico de América Latina 2016, San Miguel de Allende como ‘5ta. Best City in the World’, Premio Choice Awards Junebug Weddings ‘Mejor Boda 2016 pareja Emily & Rigo en San Miguel de Allende’, reconocimiento al Mejor Producto de Turismo Activo en la modalidas “Turismo de Naturaleza” para la operadora turística Coyote Canyon Adventures y Premio S´KY El Pregonero de la Asociación de Periodistas y editores de Turismo de España.

La Feria de León obtuvo el premio como el “2do. Mejor Evento en el Mundo” Grand Pinacle de Plata por parte de la IFE World International Festival & Events Association, Premios Excelencia Turística 2016 ‘Corazón de Guanajuato’ Modelo de Desarrollo Sostenible, Reconocimiento de la Revista AireLibre comprometido con el Turismo Sostenible y 1er. Lugar a San Miguel de Allende en el Top 15 mundial como la Mejor Ciudad del Mundo para visitar.

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

Entradas recientes