Alumnos del SABES viajaron a Canadá

  • 79 estudiantes conocieron una nueva cultura.

León, Gto. a Diciembre 2017.– Como resultado de la gestión del SABES, se estableció un convenio con Educafin para llevar a cabo el Programa Movilidad de arranque Canadá Educafin-SABES. Esta oportunidad, brindó a 79 estudiantes de bachillerato y universidad,  la posibilidad de ampliar su visión del mundo, así como conocer otras opciones educativas y laborales que se ofrecen en el extranjero. Los alumnos tuvieron la oportunidad de fortalecer su proyecto de vida académica y profesional con experiencias como visitas a universidades, museos, plantas industriales y centros de emprendimiento.

Los estudiantes beneficiados son destacados  por sus resultados académicos y por realizar actividades de carácter científico, artístico, cultural, emprendimiento o deportivo que fortalecen su formación integral.

Los alumnos del SABES,  viajaron en dos bloques, los primeros alumnos se fueron del 21 al 28 noviembre y el segundo 29 noviembre al 6 de diciembre.

La alumna Verónica Bocanegra Guerrero del 5º  semestre del bachillerato SABES Agustín Gonzáles de la ciudad de San Miguel Allende  a su regreso del viaje nos compartió que ella fue seleccionada por su desempeño académico y comentó “este viaje me deja una experiencia muy buena, conocí su cultura, muy diferente a la de nosotros, una ciudad muy segura y me doy cuenta que vale la pena echarle ganas a la escuela.”

Estuvieron en empresas como Johnson and Johnson y Cisco Systems de donde salieron sorprendidos y emocionados al conocer las tecnologías que utilizan. Así mismo, visitaron las universidades de Humbre College, University of Toronto, y Ryerson University, y  les gustó la idea de que hay intercambio por lo que quedó la posibilidad de estudiar en Canadá.

Ana Valeria Cabrera del 5º  semestre del Bachillerato Rio Laja de la ciudad de Dolores Hidalgo nos dijo, “Este viaje me deja mucha experiencia, aprendí una nueva cultura, la gente es muy amable, todo está muy ordenado y también aprendí que el saber hablar otro idioma, aparte del tuyo, es muy importante.

También tuvieron la oportunidad explorar lugares de la ciudad como la CN Tower, el High Park, Toronto Island, las Cataratas del Niagara, el Toronto Eaton Center Vaughan Mills, el Royal Ontario Museum, además de una plática con la Secretaria de Economía del Gobierno Federal a través de su oficina de ProMéxico en Toronto.

Entradas recientes