El IEC realizó encuentro con el escritor Adolfo Córdova en la BCEG.

León, Gto., a 14 de diciembre de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y el Fondo de Cultura Económica realizaron el encuentro de escritores y sus lectores con la presencia de Adolfo Córdova en la Sala Vasconcelos de la Biblioteca Central Estatal.

La cita fue el jueves 14 de diciembre a las 11:00 hrs en la que Córdova habló sobre su libro “El dragón blanco y otros personajes olvidados” el cual fue ganador por unanimidad del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2015.

Por más de una hora, el escritor compartió con el público asistente sus inicios como escritor, y cómo fue que llegó a escribir este libro que le tardó cuatro años concluir.

También habló de los personajes del libro, los cuales forman parte de algunos clásicos infantiles pero en las cuales no son protagónicos sino secundarios y los rescató para darles su propia historia.

Al final de la charla, los chicos asistentes de diferentes escuelas de la localidad, tales como Gandhi, Escuela Secundaria Oficial Timoteo Lozano y la Telesecundaria número 8, se desbordaron en preguntas al autor lo que enriqueció mucho esta actividad..

Cabe mencionar que por parte del IEC y del Fondo de Cultura Económica se les obsequió previo al encuentro, un ejemplar del libro de Córdova el cual pudieron leer en sus respectivas escuelas y de esta forma poder interactuar con el escritor.

Para terminar el encuentro los asistentes se acercaron para que Adolfo Córdova les firmara los libros y tomarse la foto del recuerdo, de lo que sin duda será una experiencia de vida muy importante en su formación académica y personal.

Para conocer más de las actividades de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude al recinto ubicado en Prolongación Calzada de los Héroes #908, colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes