El IEC te invita a disfrutar de “Identidad y Folclor”

Guanajuato, Gto., a 30 de noviembre del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), te invita a que asistas este próximo 1 de diciembre a la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad del Guanajuato (BAFUG), que se llevará a cabo en el Teatro Juárez, en punto de las 19:00 hrs.

La cual es una muestra de los resultados de las capacitaciones del programa “Identidad y Folclor” que lleva a cabo el IEC

Dicha presentación es el seguimiento a las actividades de capacitación y difusión. Se convocó a una audición estatal a los instructores de danza folclórica para formar un ensamble con el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato y presentar el programa Guanajuato Tierra y Tradición, en la que se seleccionaron a treinta y ocho bailarines de los municipios de Salamanca, Valle de Santiago, San Francisco del Rincón, Celaya, Tarimoro, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Irapuato, San Felipe, San Diego de la Unión, Huanímaro, Apaseo el Grande y Abasolo.

Con este tipo de presentaciones, el IEC cumple con el compromiso de fomentar el talento artístico guanajuatense en coordinación con uno de los mejores ballets del Estado.

El Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato se funda entre noviembre de 1985 y abril de 1986 bajo la dirección de la maestra América Balbuena Cisneros, que logró la consolidación de un grupo universitario de reconocida trayectoria. A partir de agosto de 1997, la dirección del Ballet queda a cargo del maestro Roberto Martínez Rocha, quien se da a la tarea de iniciar una nueva agrupación: el Ballet Infantil. A partir de entonces, la actividad dancística se enfoca como parte de una educación formativa e integral.

Entradas recientes