Lee y canta Regina Orozco en el Juárez

Guanajuato, Gto., a 30 de noviembre del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del programa Crece Leyendo presentó en el foyer del Teatro Juárez y en el Centro de las Artes de la Salamanca la lectura en voz alta con la cantante y actriz Regina Orozco.

Para este encuentro literario, Regina Orozco leyó varios cuentos que integran el libro “Azul rey, azul reina”, de la autoría de su hermana Rebeca Orozco. Para atraer a los lectores, la actriz se encargó de usar su talento histriónico en cada uno de los personajes que integran las mágicas historias del libro.

El público se mantuvo en silencio y reía cuando en el desarrollo de la historia acontecía alguna situación graciosa con los personajes principales. El cambio de voz de parte de la artista atrajo de inmediato la atención de los presentes, entre ellos niños y jóvenes.

Después de la lectura en el foyer del Teatro Juárez, la actriz que participó la novela “Mi marido tiene familia” con el personaje de Amalia Gómez, agradeció al público su atención con la interpretación de una canción, que dejó que escogiera el público. Entre la audiencia se escuchó: Un mundo raro, que ella interpretó con mucho gusto.

Orozco agradeció los aplausos, se retiró, y como el público aplaudía repetida y rítmicamente, ella apareció de nueva cuenta para cantar una más, en eso una niña le pidió que interpretará una canción infantil, por lo que la actriz eligió rápidamente “La merienda”, que compuso Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”. Los aplausos no se hicieron esperar.

Finalizó su actuación con “Paloma negra”, en la que además se integró el público como el coro. Después de esto, algunas personas se acercaron a felicitarla y a tomarse fotos con ella, Regina Orozco atendió de lo más complacida a todos los que se acercaron.

Regina Orozco cuenta con una amplia trayectoria artística, ha participado en ópera, teatro, cine y televisión, destacándose por sus estilizadas cualidades vocales, versatilidad, manejo extenso de estilos musicales, actorales y su personalidad extrovertida.

Entradas recientes