Impulsan Programa de Convivencia Escolar

[wzslider autoplay=”true”]-Es de carácter formativo y preventivo

-Acuden más de 500 funcionarios educativos de preescolar, primaria y secundaria

La Delegación Regional de Educación 1 Norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato presentó a jefes de sector, supervisores y directores el PNCE (Programa Nacional de Convivencia Escolar), a fin de fortalecer sus capacidades técnicas de convivencia en beneficio de la educación guanajuatense.

El programa aborda temas de trabajo basados en el fortalecimiento de los valores para el desarrollo de habilidades emocionales y sociales de los estudiantes, y junto con ello, otras acciones que las autoridades educativas estatales establezcan para favorecer la participación y el apoyo de la familia y la comunidad, en pro de la convivencia.

La presentación del programa se realizó en los 5 municipios pertenecientes a la región, y en ella también se brindó capacitación a los participantes en cuanto al funcionamiento, alcances y aplicación.

En total más de 500 funcionarios educativos de kínder, primaria y secundaria acudieron a estas capacitaciones convocadas por el Departamento para el Desarrollo de la Convivencia Escolar de la Delegación Regional Norte.

Además de este tipo de acciones, el departamento es responsable de todos los proyectos relacionados con la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa y su participación en el entorno de la escuela.

Entradas recientes