El CEARG presentará a Concha Buika en concierto estelar

Salamanca, Gto., a 23 de noviembre de 2017. Para continuar con la celebración del XV aniversario del Centro de las Artes de Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura invita al segundo concierto estelar con la cantante española Concha Buika, el próximo sábado 25 de noviembre en punto de las 8 de la noche.

El Jardín Central del Claustro Mayor del Ex Convento Agustino en Salamanca, será el recinto donde Concha Buika tendrá la única fecha presentación en nuestro país, dentro de su gira internacional “Para Mi”.

Nacida en Islas Baleares, España; la talentosa cantante española creció entre la comunidad gitana del barrio de Son Gotleu, en Palma de Mallorca, donde encontró en el flamenco un modo de expresión auténtico y la salida ideal para escapar de una dura realidad de pobreza y marginalidad.

Su primer material discográfico: Mestizüo, salió en el año 2000 y a partir de entonces ha realizado diversas colaboraciones con reconocidas artistas como la cantante de Fado Mariza, Nelly Furtado y recientemente con el cantautor mexicano Armando Manzanero.

En 2009 salió a la venta su disco El último trago, como un homenaje a Chavela Vargas y a Bebo Valdés, grabado directamente en Cuba en los Estudios Abdala con Chucho Valdés y su cuarteto. El álbum le valió su primer premio Grammy al mejor álbum de música tradicional tropical.

Las personas interesadas en asistir a este gran concierto puedes adquirir sus boletos en la taquilla ubicada en el Clastro Mayor de Ex convento agustino en Salamanca, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Durante 15 años de historia, el Instituto Estatal de la Cultura y el Centro Nacional de las Artes han consolidado al Centro de las Artes de Guanajuato se como un espacio abierto a toda la ciudadanía y a todas las expresiones del arte.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 104.

Entradas recientes