Toman protesta a presidentes de República Escolar

[wzslider autoplay=»true»] -Escuelas secundarias de la región Celaya fortalecen los valores de la democracia

Celaya, Gto., a 23 de noviembre de 2017.- En la Secretaría de Educación de Guanajuato “estamos comprometidos en fortalecer las normas y mecanismos que promuevan una mejor convivencia escolar, así como la participación informada y eficaz de la comunidad educativa en el logro de un servicio educativo de calidad”, destacó el Ing. Víctor Manuel Hernández Ramos, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, al tomar protesta a los nuevos presidentes de República Escolar.

Durante este evento rindieron protesta 182 estudiantes para la presidencia de las Repúblicas Escolares conformadas por jóvenes de secundaria en la Región Celaya.

República Escolar es una representación de la Organización del Sistema Cívico Político de México, como un modelo de formación integral en valores, dirigido a alumnos de secundaria, sustentado en el plan de estudios para la educación básica. Se desarrolla desde la elección hasta la integración de un informe al final del ciclo escolar basado en los resultados de la gestión de las presidentas y presidentes electos.

Durante esta jornada los alumnos participaron en conferencias tales como desarrollo de competencias para la convivencia escolar, talleres para definir y establecer las bases para la democracia entre los educandos, así como mesas de trabajo y dinámicas.

De esta manera, la Secretaría de Educación de Guanajuato con enfoque didáctico, fomenta las competencias ciudadanas para el manejo de situaciones y retos para la convivencia y la vida en sociedad.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo