Por arrollar y dar muerte a un joven durante riña campal en Irapuato, PGJE obtiene sentencia de prisión contra JOSÉ NICOLÁS “N”

[wzslider]Irapuato, Gto. 17 de noviembre de 2017.- Al término de un partido de fútbol, JOSÉ NICOLÁS “N” arrolló a un joven durante una riña campal en el municipio de Irapuato, ahora debe permanecer 13 años y nueve meses en la cárcel, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) probó su culpabilidad en los hechos.

La condena de prisión señala al inculpado culpable de la muerte de Roberto Vázquez Caudillo, a quien atropelló en el camino de terracería que comunica a las comunidades Molino de Santana a Villa de Cárdenas, esto de acuerdo a las investigaciones y pruebas que los agentes de Litigación presentaron en las audiencias del juicio final.

Dichas indagatorias, realizadas por la Unidad Especializada de Homicidios, revelan que la tarde del crimen, al término de un partido de futbol, se generó una riña campal entre los participantes, que se prolongó por varios minutos, donde se arrojaban palos y piedras. Pero fue uno de los partícipes, quien abordó su camioneta y de forma intempestiva intentó arrollar a varios, no lográndolo.

Sin embargo, al ser también agredido por los demás rijosos, aceleró y emprendió la huida, fue entonces que en el camino arrolló al joven que se encontraba amarrando sus agujetas, a quien le provocó un trauma de cráneo y tórax, perdiendo la vida en el sitio.

En el mes de agosto de 2016, José Nicolás “N” fue detenido con orden de aprehensión, por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE, con cargos de homicidio y sometido al proceso penal, del que ha sido condenado culpable.

La sentencia, emitida por el Juzgado Penal de Irapuato, estima que permanezca en prisión purgando su condena por el tiempo dictado, sin ningún beneficio que la ley dispone; además debe pagar una multa y, gastos funerarios y reparación de daño a favor de familiares de la víctima.

Entradas recientes