PGJE lleva ante Juez de Control a homicida de Silao; ha sido vinculado y enfrentará el proceso en prisión

[wzslider]Silao, Gto. 17 de noviembre de 2017.- Bajo cargos de homicidio, MANUEL “N” ha sido vinculado a proceso y permanecerá en prisión enfrentando los cargos penales, que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha hecho en su contra sobre el crimen de un hombre, ocurrido el pasado 10 de noviembre en la ciudad de Silao.

De acuerdo a los datos de prueba recabados por agentes especializados del Ministerio Público, fue el inculpado quien hirió de muerte con un arma blanca a Román Leónides Flores, al interior de un domicilio de la colonia Los Fresnos, tras sostener una discusión. Aunque el inculpado trató de limpiar la escena y esconder el cadáver, fue descubierto por elementos de Seguridad Pública y detenido esa misma tarde afuera de la casa.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevó a cabo las indagatorias que han permitido recolectar diversos indicios científicos y testimoniales, que sirvieron como datos de prueba, los cuales fueron presentados ante el Juez de Control durante la audiencia de formulación de imputación.

Aunque el inculpado solicitó la prórroga de plazo, finalmente se resolvió vincularlo a proceso, dado que hay suficientes datos que lo involucran en el hecho; además se ha establecido que el imputado de 46 años de edad, permanezca en prisión preventiva, como medida cautelar, por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y sea juzgado por el homicidio.

Entradas recientes