Agilizan atención a adultos mayores con firma de convenio entre la Secretaría de Gobierno y SEDESOL

  • Firman convenio de colaboración la Secretaría de Gobierno y la Delegación Federal de la SEDESOL para intercambio de información en materia de Registro Civil.

 

  • El acuerdo facilitará la entrega de apoyos sociales destinados a los Adultos Mayores.

 

Guanajuato, Gto., a 09 de Noviembre de 2017.- La Secretaría de Gobierno, firmó un convenio de colaboración con la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), para intercambiar información relacionada con el Registro Civil.

 

A través de este convenio se pretende establecer vínculos y vías de apoyo entre la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Social en favor de los adultos mayores que son beneficiarios del programa de “Pensión para  Adultos Mayores”.

 

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, puntualizó que mediante este convenio, el Registro Civil, comparte información relacionada con la población mayor de 65 años.

 

Agregó que esto permitirá facilitar a las personas beneficiarias del programa federal, la recepción de sus apoyos.

 

En el caso de Guanajuato se estará facilitando información de manera permanente de las 220 oficialías del Registro Civil que se tienen en todo el Estado de Guanajuato.

 

Este acuerdo entró en vigor a partir de este día, y lo firmaron por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera y el Director General del Registro Civil, Rito Padilla García y de la Federación el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Adrián Hernández Alejandri.