El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, encabezó el evento familiar “4ª Bohemia Guanajuatense” en donde se rindió homenaje al ‘Príncipe de la Canción’, José José y a la cantante Estela Núñez.
Con la finalidad de fomentar la convivencia familiar y posicionar a la entidad como ‘El Destino Cultural de México’, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaria de Turismo, realizó este evento artístico-musical para reconocer la trayectoria de artistas nacidos, radicados o que tienen relación estrecha con el Estado de Guanajuato.
El Gobernador Miguel Márquez dijo que en Guanajuato se lleva la música, la poesía y el arte en la sangre, y así lo confirman figuras como José Alfredo Jiménez, María Grever, Jorge Ibargüengoitia, Efraín Huerta, Juan Ibáñez, Diego Rivera, José y Tomás Chávez Morado, Emma Godoy, entre otros mujeres y hombres guanajuatenses grandes entre los grande.
“Maestro José José, a nombre de los guanajuatenses le digo que es un orgullo tenerlo aquí, bienvenido a casa”, expresó el Gobernador al homenajeado.
En su trayectoria de más de 50 años, José José ha participado en cine, teatro y televisión; ha vendido más de 120 millones de discos, por lo que ha sido unos de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia; recibió 9 nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial.
También se reconocieron 50 años de trayectoria de la cantante Estela Núñez, originaria de Jalisco y radicada desde niña en León, su trayectoria fue notable para la industria mexicana de la música y hoy fue reconocida en Guanajuato.
Este evento fue conducido por el leonés Juan José “Pepillo” Origel y Martha Figueroa, quienes presentaron el cartel de estrellas integrado por Maribel Guardia, José Julián, Gabriel Alejandro, Arturo Peniche, Roy Aguado, Tony Mejía, Tercera Cuerda y Mélanie, quienes alegraron la tarde ante más de 5 mil asistentes que abarrotaron la explanada y escalinata de la Alhóndiga de Granaditas.
“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.