Recibe ISSEG asesoría de experto europeo en materia de recursos humanos

[wzslider transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/070

Boletín de prensa

  • El ISSEG, como parte de su estrategia de fortalecimiento institucional, recibió la visita de un experto del programa “Senior Experten Service” (SES), fundación de la industria alemana para la cooperación internacional. 
  • La misión tuvo como objetivo desarrollar las habilidades gerenciales de los directivos del ISSEG para participar y coadyuvar en el máximo crecimiento profesional y personal de los integrantes de sus equipos.

Guanajuato, Gto., a 5 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de desarrollar las habilidades gerenciales de los directivos del ISSEG para participar y coadyuvar en el máximo crecimiento profesional y personal de los integrantes de sus equipos, el ISSEG recibió la visita de un experto del programa “Senior Experten Service” (SES), fundación de la industria alemana para la cooperación internacional.

Durante 15 días, el experto alemán del SES, Mtro. Gottlieb Lutz Henning, brindó asesoría personalizada al equipo de Recursos Humanos sobre las diversas herramientas y metodologías que facilitan la integración y motivación de las personas para el logro de los objetivos institucionales, enfatizando que para lo anterior el desarrollo de las habilidades gerenciales de los directivos es de vital relevancia.

Mediante mesas de trabajo y entrevistas individuales, Lutz Henning analizó la estructura orgánica del ISSEG, las atribuciones de cada puesto, así como los resultados del clima laboral, generando con ello un diagnóstico y un plan de mejora enfocado a la eficiencia y productividad del personal.

Como parte del plan de mejora se propusieron diversas técnicas a los directivos del ISSEG, útiles en el manejo de sus equipos de trabajo, así como nuevas estrategias que permitan  alcanzar las condiciones óptimas en el clima laboral dentro Instituto,  mejorando con ello la atención y servicios  otorgados a los derechohabientes.

El Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG, reconoció los beneficios de contar con un experto que brinde capacitación, retroalimentación y comparta sus conocimientos y experiencia en recursos humanos, destacando que en el Instituto los resultados son gracias a su profesional y comprometido equipo de trabajo. Asimismo, agradeció el apoyo del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) por el apoyo y gestión para estas capacitaciones.

Es así como el ISSEG continuará su vinculación nacional e internacional para el fortalecimiento institucional en beneficio de su razón de ser: sus derechohabientes.

ISSEG