Rinden homenaje a José José y a Estela Núñez en la 4ª Bohemia Guanajuatense

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, encabezó el evento familiar “4ª Bohemia Guanajuatense” en donde se rindió homenaje al ‘Príncipe de la Canción’, José José y a la cantante Estela Núñez.

Con la finalidad de fomentar la convivencia familiar y posicionar a la entidad como ‘El Destino Cultural de México’, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaria de Turismo, realizó este evento artístico-musical para reconocer la trayectoria de artistas nacidos, radicados o que tienen relación estrecha con el Estado de Guanajuato.

El Gobernador Miguel Márquez dijo que en Guanajuato se lleva la música, la poesía y el arte en la sangre, y así lo confirman figuras como José Alfredo Jiménez, María Grever, Jorge Ibargüengoitia, Efraín Huerta, Juan Ibáñez, Diego Rivera, José y Tomás Chávez Morado, Emma Godoy, entre otros mujeres y hombres guanajuatenses grandes entre los grande.

“Maestro José José, a nombre de los guanajuatenses le digo que es un orgullo tenerlo aquí, bienvenido a casa”, expresó el Gobernador al homenajeado.

En su trayectoria de más de 50 años, José José ha participado en cine, teatro y televisión; ha vendido más de 120 millones de discos, por lo que ha sido unos de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia; recibió 9 nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial.

También se reconocieron 50 años de trayectoria de la cantante Estela Núñez, originaria de Jalisco y radicada desde niña en León, su trayectoria fue notable para la industria mexicana de la música y hoy fue reconocida en Guanajuato.

Este evento fue conducido por el leonés Juan José “Pepillo” Origel y Martha Figueroa, quienes presentaron el cartel de estrellas integrado por Maribel Guardia, José Julián, Gabriel Alejandro, Arturo Peniche, Roy Aguado, Tony Mejía, Tercera Cuerda y Mélanie, quienes alegraron la tarde ante más de 5 mil asistentes que abarrotaron la explanada y escalinata de la Alhóndiga de Granaditas.

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

Entradas recientes