[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]
Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más familias del Norte de Guanajuato el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua en concurrencia con la Federación y los Municipios, invierten más de 55 millones de pesos en obras y acciones de agua, drenaje y saneamiento.
En esta región del Estado de Guanajuato, la CEA impulsa 42 acciones en los municipios de Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende.
Se trata de obras de abastecimiento de agua, perforación de pozos, ampliación de redes e infraestructura con la instalación de tanques elevados, acciones para mejorar y ampliar el servicio de drenaje y saneamiento.
Estas obras buscan llevar el servicio a más personas mejorando su calidad de vida al contar con servicios básicos como agua y drenaje, cabe señalar que en Guanajuato según datos del INEGI, se amplió la cobertura de agua de 2010 a 2015 de 91.5 al 96.8 y en drenaje del 90.4 al 93.8 por ciento.
Lo anterior permitió llevar el servicio a 222 mil viviendas más con agua entubada y 208 mil viviendas con el servicio de drenaje, generando mejores oportunidades para el desarrollo social y humano de más habitantes.
Algunas de las obras que se llevan a cabo en esta región del Estado se encuentran:
De esta forma el Gobierno del Estado continúa realizando acciones con rostro humano y sentido social, beneficiando a más habitantes para que vivir mejor.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA
COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA
GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO