El escritor Jaime Mesa estará en la BCEG impartiendo el módulo de Novela en el IV Diplomado en Creación Literaria

León, Gto., a 30 de octubre de 2017. Este viernes 03 y sábado 04 de noviembre estará el escritor Jaime Mesa en la Biblioteca Central Estatal como parte del IV Diplomado en Creación Literaria que organiza el Instituto Estatal de la Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El escritor estará compartiendo sus conocimientos y experiencias con los 13 participantes de este taller, lo que sin duda será de gran apoyo en su formación académica. El estará hablando sobre la construcción de una obra, el escritor y el mundo literario, análisis de la novela negra y crítica sobre la escritura.
Jaime Mesa nació en la ciudad de Puebla, el 11 de enero de 1977. Narrador. Estudió Lingüística y Literatura Hispánica en la UAP. Fue miembro del taller de novela dirigido por Daniel Sada en la Casa del Escritor de Puebla, de 2001 a 2004.
Ha coordinado talleres literarios en la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla; de lectura y escritura creativa en el Consejo Tutelar para Menores Infractores en Puebla, y de novela en la SOGEM de la misma ciudad. Es colaborador de las revistas Crítica y Blanco Móvil, así como del suplemento Laberinto de Milenio. Ha sido becario del FOECA-Puebla en las categorías de cuento (1997-1998) y novela (2000-2001).
Algunos de sus libros individuales son: Rabia (2008), Los predilectos (2013), Las bestias negras (2015) y La mujer inexistente (2017) entre otros.

Para el Instituto Estatal de la Cultura es un orgullo poder recibir a un escritor tan talentoso como lo es Mesa, con una gran trayectoria y cuyas obras ya están en todas las librerías del país.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes