Con paso firme afianzan estrategias para ampliar coberturas de agua y drenaje en zona norte de Guanajuato.

 

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Con paso firme afianzan estrategias para ampliar coberturas de agua y drenaje en zona norte de Guanajuato.
  • Invierten 55 MDP en obras de agua, drenaje y saneamiento para mejorar calidad de vida de más familias.

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más familias del Norte de Guanajuato el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua en concurrencia con la Federación y los Municipios, invierten más de 55 millones de pesos en obras y acciones de agua, drenaje y saneamiento.

En esta región del Estado de Guanajuato, la CEA impulsa 42 acciones en los municipios de Dolores Hidalgo, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende.

Se trata de obras de abastecimiento de agua, perforación de pozos, ampliación de redes e infraestructura con la instalación de tanques elevados, acciones para mejorar y ampliar el servicio de drenaje y saneamiento.

Estas obras buscan llevar el servicio a más personas mejorando su calidad de vida al contar con servicios básicos como agua y drenaje, cabe señalar que en Guanajuato según datos del INEGI, se amplió la cobertura de agua de 2010 a 2015 de 91.5 al 96.8 y en drenaje del 90.4 al 93.8 por ciento.

Lo anterior permitió llevar el servicio a 222 mil viviendas más con agua entubada y 208 mil viviendas con el servicio de drenaje, generando mejores oportunidades para el desarrollo social y humano de más habitantes.

Algunas de las obras que se llevan a cabo en esta región del Estado se encuentran:

  • Construcción de los colectores de la zona sur poniente de la ciudad de Dolores Hidalgo y red de drenaje en la localidad de xoconoxtlito del llanito (primera etapa).

 

  • Construcción de la red de agua potable (tercera etapa) en la comunidad de la escondida en Ocampo.

 

  • Construcción de línea de conducción, tanque metálico y línea de alimentación a la red de agua potable en la localidad de Palencia del saucito en San Diego de la Unión.

 

  • Construcción de red de drenaje sanitario para la colonia “la florida en cabecera municipal de San Felipe.

 

  • Equipamiento y electrificación de pozo para agua potable en las comunidades de Guanajuatito y Puerto de Nieto municipio de San Miguel de Allende.

De esta forma el Gobierno del Estado continúa realizando acciones con rostro humano y sentido social, beneficiando a más habitantes para que vivir mejor.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes