El IEC te invita a los Sábados de Cuentacuentos en la BCEG.

León, Gto., a 18 de octubre de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invita a Sábados de Cuentacuentos con la presentación de Ricocuentos este 21 de octubre a las 17:30 hrs en la Sala Infantil.

Ricocuentos presenta una propuesta muy fresca para los más pequeños en edades de preescolar y primaria, donde se entrelazan la música y la narración oral escénica. En esta ocasión presentará “El tesoro de la calavera garbancera”.

Más allá de entretener, las presentaciones van dirigidas a fomentar la lectura, consolidar valores y mostrar una herramienta pedagógica tanto a docentes como a madres y padres de familia, con la finalidad de que hagan uso de la ella en su día a día. Enriqueciendo así la lectura de cuentos. Sacando la creatividad que todas y todos llevamos dentro.

Alejandro Zaragozí. Altea (España) 1983 es un Cantautor y Narrador Oral Escénico con diez años de trayectoria artística, con formación musical y escénica en España. Artista nómada que desde 2009 ha recorrido escenarios de América Latina: Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y México; siendo éste último donde decide asentarse y realizar sus propuestas.

Con su proyecto Ricocuentos participa en diferentes Festivales Internacionales de Narración Oral en España, México y Colombia, ofreciendo presentaciones artísticas, talleres de Narración Oral en Consejos Técnicos para docentes así como talleres para alumnos de educación básica.
Les recordamos que todas las actividades son gratuitas.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes