Presentan 6to. Congreso Internacional de Autismo y A.B.A.

  • El Estado de Guanajuato fue elegido por su excelente infraestructura de servicios turísticos así como su riqueza histórica y cultural que complementa la experiencia de viaje.
  • El Turismo de Reuniones en Guanajuato cuenta con un total de 134 mil 575.42 m2 para congresos y convenciones.
  • En esta edición el congreso presentará 17 conferencias de ponentes de talla internacional, provenientes de Alemania, Argentina, España, Estados Unidos y México.

 

Guanajuato, Guanajuato a 18 de octubre de 2017. Guanajuato Capital será sede del Congreso Internacional de Autismo y A.B.A. en su sexta edición a celebrarse el 3 y 4 de noviembre.

 

El Estado de Guanajuato fue elegido por la gran demanda en materia de atención especializada a la población que presenta el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y por su excelente infraestructura de servicios turísticos así como su riqueza histórica y cultural que complementa la experiencia de viaje.

 

La coordinadora de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo, Hilda Gutiérrez asistió a la Rueda de Prensa donde se dieron a conocer detalles del evento, en su mensaje señaló que Guanajuato cuenta con la infraestructura suficiente para recibir todo tipo de congresos.

 

Precisó que Guanajuato está en los primeros cinco lugares como destinos potencial de Turismo de Reuniones; por su infraestructura, oferta turística y conectividad terrestre y aérea.

 

“El Turismo de Reuniones en Guanajuato cuenta con un total de 134 mil 575.42 m2 para congresos y convenciones en recintos como Poliforum León, el Centro de Convenciones de Celaya, el Centro de Convenciones de Guanajuato, Inforum Irapuato, la Casona en San Miguel de Allende y los venues para reuniones en Salamanca”, destacó Hilda Gutiérrez.

 

La Universidad de Guanajuato será sede del evento, organizado por el Centro de Orientación Temprana Integral Infantil A.C., asociación con presencia en Guanajuato en los municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato y León, así como en los Estados de Aguascalientes, Querétaro, Campeche, Yucatán y Monterrey.

 

En esta edición el tema es “Una Nueva Visión del Autismo” donde se presentarán 17 conferencias de ponentes de talla internacional, provenientes de Alemania, Argentina, España, Estados Unidos y México.

 

En el marco del evento se presentarán los últimos estudios, mejores prácticas y terapias aplicadas a niños y adolescentes con este síndrome.

 

Participarán reconocidos expertos en la materia, como: Anabel Cornago proveniente de Alemania, quien impartirá una serie de talleres dirigido a los profesionistas dedicados a tratar el Trastorno del Espectro del Autismo y Mauro D’Angelo proveniente de Argentina quien es experto en psicomotricidad e impartirá una conferencia sobre el tema.

 

Se espera la asistencia de 1 mil 200 personas provenientes de toda la república mexicana así como de países de Centro y Sudamérica, quienes generarán una derrama económica de 4 millones de pesos.

 

El Congreso Internacional de Autismo y A.B.A. es un referente en México y Latinoamérica debido a que posee un corte científico por el tipo de ponencias y talleres que se imparten, avalando por la Secretaría de Educación.