Sorprenden compañeros a la Doctora Ma. Del Carmen Cano Laguna en su último día de trabajo.

Irapuato, Guanajuato, 1 de octubre de 2017.- Con 30 años de servicio como médico en ginecobstetricia, la Doctora Ma. Del Carmen Cano Laguna se jubiló entre aplausos de sus compañeros del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

 

En su último día de trabajo en el Materno de Irapuato, la Doctora se preparaba para hacer su pase de lista en el reloj marcador a la una de la tarde, sin imaginar que en los pasillos del Hospital ya habían congregaros decenas de compañeros para despedirle a su paso.

 

La Dra. Virginia Álvarez Jiménez, Directora del Hospital la acompañó al reloj checador, y después la condujo a uno de los pasillos centrales donde la doctora fue vitoreada hasta la puerta.

 

Una gran institución de enseñanza y aprendizaje para las generaciones de médicos, así fue reconocida al son de mariachi y acompañada de sus familiares, quienes ya la esperaban al final del pasillo.

 

La Dra. Cano atendió en particular el primer parto que se registró en el Hospital Materno de Irapuato.

 

El secretario de salud, Daniel Díaz estuvo presente en la despedida y agradeció a nombre de todos los guanajuatenses haberlos traído a este mundo con profesionalismo a la hora de cientos de partos atendidos.

 

A petición del personal, la Dra. Cano Laguna dio su último Código Mater que obedece al llamado a un equipo de respuesta rápida en obstetricia crítica en el altavoz interno del Hospital, y entre voz entrecortada expresó que se los lleva en el corazón.

 

Y aunque hubo complicaciones en la atención de partos dentro del Hospital Materno y en otras unidades antes de que este entrara en operaciones, el balance fue bueno y lleno de bendiciones.

 

La Dra. Ma. Carmen Cano Laguna es egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Posteriormente se especializó en Ginecología y Obstetricia en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. Seguirá atendiendo a sus pacientes por la vía privada.

Entradas recientes