SOP. INICIARÁ EN BREVE SEGUNDA ETAPA DE LA MODERNIZACIÓN DEL BULEVAR SOLIDARIDAD EN IRAPUATO

SOP/COM2017/254

  • Se concluirá el cuerpo derecho de la vialidad
  • Inversión asignada de 98 MDP

Irapuato, Gto., a 01 de octubre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del Estado inició el proceso para modernizar el Bulevar Solidaridad en su segunda etapa, en el municipio de Irapuato.

Con una inversión asignada de 98 millones de pesos se realizarán trabajos de modernización en el cuerpo derecho de la vialidad mediante trabajos de recorte de pavimentos y excavación de cortes.

Además se construirán terraplenes, capa subrasante, capa estabilizada incorporando cemento portland y los a de concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones y banquetas.

La Secretaría de Obra Pública informó que en esta segunda etapa también se contempla el alumbrado público para la vialidad, instalaciones de agua potable, alcantarillado pluvial, reubicación de líneas de CFE, semaforización y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Actualmente se encuentra en curso el proceso de licitación para la segunda etapa de la modernización del Bulevar Solidaridad, al cual las empresas pertenecientes al Padrón Único de Contratistas del Estado podrán presentar sus propuestas el jueves 12 de octubre del presente año.

La notificación de la empresa seleccionada se dará a conocer el viernes 20 de octubre, y se tiene programado iniciar los trabajos a inicios del mes de noviembre.

La empresa seleccionada contará con 240 días naturales para ejecutar los alcances de esta obra por la cual circulan diariamente cerca de 20 mil automovilistas.

Para concluir la Secretaría de Obra Pública informó que la primera etapa de la modernización del Bulevar Solidaridad presenta un avance de obra del 79% y actualmente se realizan trabajos de fresado en el carril central e izquierdo, así como el retiro de los postes de alumbrado público existentes para su sustitución.

Entradas recientes