Robustecer la seguridad de la sociedad es una prioridad para el Gobierno del Estado: SG

  • La revisión sistemática de los procedimientos penales, y las acciones encaminadas a robustecer la seguridad de la sociedad son una prioridad de la Administración Estatal, señaló el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.
  • El Funcionario Estatal acudió en representación del Gobernador del Estado, al Segundo Informe de Actividades Legislativas del Diputado Eduardo Ramírez Granja.

León, Gto., a 06 de Septiembre de 2017.- El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, dijo que la revisión sistemática de los procedimientos penales, y las acciones encaminadas a fortalecer la seguridad de la sociedad son una prioridad del Gobierno del Estado.

Agregó que la ciudadanía debe tener un marco jurídico y un código penal actualizado, acorde a los nuevos y complejos tiempos en los cuales vivimos.

Durante el Segundo Informe de Actividades Legislativas del Diputado Eduardo Ramírez Granja, el funcionario estatal felicitó y agradeció a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez por la labor que ha realizado desde el Congreso del Estado en favor de los guanajuatenses.

Rodríguez Junquera destacó el trabajo realizado por del legislador en estos dos años, en las comisiones donde participa y en específico por su impulso en las iniciativas de reformas al Código Penal Federal, el Código Nacional de Procedimientos Penales, y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Además de las importantes aportaciones en la ley de profesiones del estado de Guanajuato, y en específico en materia de la cédula profesional, y la Iniciativa de reforma, adiciones y derogaciones a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, en materia de fuero.

El secretario de Gobierno señaló que el legislador en esencia es un representante popular, que debe traducir las exigencias sociales en leyes y acciones que beneficien a todos los ciudadanos, es decir, que apueste por el bien común, por el bienestar de toda la gente.

“Hoy, Guanajuato necesita de representantes comprometidos, que tengan un liderazgo, y que procuren la armonía social, en el marco de la democracia, para la consecución de un estado de derecho firme”.

Para finalizar recalcó que la pluralidad y la diferencia de opiniones, deben ser un mecanismo democrático donde impere la racionalidad para prosperar como sociedad y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de mantener una comunicación permanente con el poder legislativo, para trabajar unidos en beneficio de las y los guanajuatenses.

 

 

 

Entradas recientes