Inauguran Expo Agua 2017 “Agua, Derecho de Vida”

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Inauguran Expo Agua 2017 “Agua, Derecho de Vida”

 

  • Preside el Gobernador Miguel Márquez Márquez la inauguración de la Vigésima Tercera Expo Agua

 

 

Guanajuato, Gto.- En el marco de los 25 años de la Comisión Estatal del Agua, en el auditorio del Estado el Gobernador Miguel Márquez Márquez, en compañía de la Directora General de la CEA Ma Concepción Gutiérrez García y autoridades federales y municipales, inauguraron la vigésimo tercera edición de la Expo Agua “Agua, Derecho de Vida”.

 

El evento dio inició con una conferencia magistral titulada “Desafíos del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento”, impartida por la Doctora Judith Domínguez Serrano, Coordinadora del Doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales del Colegio de México.

 

Posteriormente en su participación la Titular de la Comisión Estatal del Agua, refirió que para este año el lema de la Expo Agua es “Agua: Derecho de Vida” “estamos hablando del recurso vital como eje central para el desarrollo de la flora y fauna de nuestro planeta; así como la conservación del agua para las futuras generaciones, es decir generando la sustentabilidad, para que el agua con la contamos hoy, sea el recurso que nuestros hijos, y nietos puedan utilizar en la cantidad y calidad necesaria para su desarrollo adecuado”.

 

Apuntó que la Expo Agua es un evento para todo tipo de público, desde especialistas del sector, personal operativo, directivo de organismos operadores de agua, jóvenes estudiantes, niñas y niños interesados en el cuidado del recurso.

 

Dijo que gracias al trabajo de muchas personas, hoy Guanajuato avanza con un rumbo claro en materia de agua, ampliando las coberturas y llevando el beneficio palpable a las personas más vulnerables.

 

Por su parte el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez resaltó el trabajo que realiza la Comisión Estatal del Agua y mencionó “Que en esta Expo Agua y en las que vendrán, lo mejor que puede pasar, es decir aquí están estas buenas prácticas, aquí están a su disposición”.

 

Destacó que hay que aprender siempre de los demás y la Expo es lo que debe de ayudar, aprender de las experiencias locales, nacionales y también se tienen las experiencias internacionales, por eso que la Expo Agua sirva para el debate, para la reflexión, y que sirva también para la propuesta de como cuidar lo más valioso que puede tener el ser humano en su desarrollo de vida diaria, es el agua, si hay agua hay vida, si hay agua hay desarrollo, hay empresas, hay empleo, hay campo, hay productividad.

 

Señaló que el agua es elemento básico para poder tener ese desarrollo sustentable que necesita y requiere este País.

 

Cabe destacar que en el marco de la inauguración, se les otorgó un reconocimiento a todos los Directores Generales que ha tenido la CEA a lo largo de sus 25 años.

 

A continuación se mencionan los nombres de quienes se les otorgó dicho reconocimiento:

 

  • Ingeniera Angélica Casillas Martínez, Titular en el Año 1994 y durante los periodos de 2006 a 2012 y 2012 a 2015
  • Licenciado Gustavo Adolfo Gómez Velázquez, Titular en el periodo de 1991 a 1993.
  • Ingeniero Isaac Rocha Rangel, Titular en el Año 1993.
  • Ing. Ricardo Sandoval Minero, Titular en el periodo 2000 – 2006
  • Señora Isabel Dorado de Guerrero Esposa del Licenciado Vicente Guerrero Reynoso que en paz descanse, quien fue titular en el periodo de 1995 – 2000

 

Posteriormente en el centro de convenciones, las autoridades dieron el corte del listón inaugural e hicieron un recorrido por los diferentes stands de la expo comercial y de los proyectos ganadores que ha tenido espacio acuoso.

 

Es importante resaltar que las conferencias, cursos, talleres, seminarios y todas las actividades de la Expo Agua se estarán realizando hasta el viernes 08 de septiembre en las diferentes salas y explanada del centro de convenciones.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato