Entregan infraestructura educativa en Irapuato

Entregan infraestructura educativa en Irapuato

  • La obra entregada beneficia al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, CECyTE, Plantel Irapuato I.
  • El monto de inversión para la construcción de esta infraestructura fue de más de 14 millones de pesos.

 

Irapuato, Gto . El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), realizó la entrega oficial de infraestructura educativa al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE) Plantel Irapuato I; esto como parte de la estrategia que la actual administración implementa para mejorar los espacios escolares de la entidad.

En su mensaje, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, habló de los resultados que se han dado en esta materia. “Por primera vez en la historia de Guanajuato, arrancamos el ciclo escolar haciendo entrega de un paquete de obras de infraestructura educativa que beneficia a las y los estudiantes de todos los niveles, sea preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y profesional”.

Así mismo, Tinoco Torres se refirió a la visión de estos trabajos. “Estamos construyendo y entregando espacios para que niñas, niños y jóvenes se sigan preparando para cambiar su entorno, su comunidad, su ciudad. Al final del día, de lo que se trata todo esto, es de subir a más guanajuatenses al tren del desarrollo, darle a las personas más y mejores herramientas para su progreso y su bienestar”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó la coordinación con Gobierno del Estado para realizar estas obras. “Estos espacios son fruto de la suma de voluntades, del apoyo que hemos recibido en los municipios por parte del Gobernador Miguel Márquez Márquez, para contar con lugares dignos para el desarrollo académico”.

La obra entregada consta de: laboratorio de biotecnología, aula audiovisual, de capacitación y de docencia, modulo sanitario, 9 aulas, elevador para personas con discapacidad y barda perimetral. El monto invertido para construir esta infraestructura fue de más de 14 millones de pesos.

En Guanajuato se ha hecho una inversión sin precedente para atender la prestación del servicio educativo a la población de todo el estado. Con ello, se ha alcanzado una cobertura de 97.9 % en la atención de la educación básica en la entidad.

De igual forma, se arrancó el presente ciclo escolar con una matrícula de 1 millón 305 mil 410 alumnos en el nivel básico y 269 mil 450 en educación media superior.

Además de la titular de la STRC y del alcalde, en este evento participaron Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación; Osvaldo Martín García Delgado, en representación del Director General del CECyTE;  y Ma. Silvestre del Refugio Godoy Alvarado, Directora General de Educación de Irapuato.