Aceleran los trabajos de la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón

Múltiples opciones deportivas en un espacio de primera

Aceleran los trabajos para la terminación de la alberca, gradas, canchas y campos de beisbol al interior de la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón con el propósito de entregarlas en un plazo corto a la población.

“Este espacio tendrá una gran calidad y ofrecerá múltiples opciones para la formación y desarrollo de talentos deportivos en múltiples disciplinas”, dijo el Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia durante una gira de supervisión de obra en la que estuvo acompañado por el alcalde de Purísima del Rincón Juventino López Ayala.

Las autoridades revisaron los proyectos ejecutivos y revisaron el avance financiero y de construcción de estas obras.

La Unidad Deportiva de Purísima del Rincón, ha generado gran expectativa entre la población joven de esta zona de la entidad; por lo que decidieron cambiar de empresa constructora para acelerar el término de las obras para que sea abierta a la población en un plazo corto.

En esta Unidad Deportiva de Purísima del Rincón se han ejercido al momento 8 millones de pesos y de momento comprende un avance del 50 por ciento en la instalación de equipo contra incendios, cuarto eléctrico, extractores de aire, cancelerías y herrerías en lo correspondiente al Módulo Deportivo Interdisciplinario.

La alberca semiolímpica registra un avance superior al 25 por ciento en su construcción. Sus dimensiones serán de 20 x 25 metros, contará con cuarto de máquinas y graderías.

En el campo de beisbol se realizan obra complementarias como la construcción de gradas y la colocación de estructuras metálicas como protección. Aquí la inversión asciende a los 3 millones 588 mil pesos.

Las tribunas del campo de futbol registran un avance físico del 100 por ciento.

Un avance significativo se registra en la cancha de futbol infantil, donde se han ejercido 637 mil 500 pesos; el avance es superior al 50 por ciento y a su término contará con pasto sintético, enmallado y andadores.

El gimnasio al aire libre se encuentra listo para su uso. En su creación fueron ejercidos 248 mil 978 pesos.

En proyecto se encuentra aún el desarrollo del alumbrado como una cancha de futbol playero. Por sus dimensiones y servicios deportivos, este espacio promete ser uno de los más importantes en el estado de Guanajuato.

Entradas recientes