Suma Silao obras deportivas

Como parte de las acciones  que favorecen la infraestructura deportiva del municipio de Silao, autoridades de CODE , obra pública y Comude supervisaron los trabajos y avances físicos de diferentes instalaciones  en las que se ejercerá importante cantidad de recursos para  la rehabilitación y construcción de las mismas.

Para este 2017, se contempla la Unidad Deportiva Municipal en dos etapas, la primera ya en un avance físico del 85 por ciento incluye la remodelación de seis canchas de basquetbol, dos de ellas techadas,  así como gradas metálicas y aparatos de gimnasio al aire libre e iluminación. Para esta fase la inversión asciende a los 5 millones de pesos y para la segunda etapa  se rehabilitará una cancha de fútbol siete de pasto sintético en la cual se gastarán 3 millones de pesos con recurso del municipio y del estado.

En lo que comprende el Parque Los Eucaliptos, como parte del ejercicio 2016, este año quedaron  listas tres canchas de usos múltiples y la iluminación, espacios terminados en el mes de julio con un monto de casi  4 millones de pesos y actualmente se realiza el proceso de licitación para determinar el monto que se ejecutará para este 2017 y que corresponderá a la rehabilitación de la alberca semi olímpica, su bardeado perimetral, así como baños y vestidores. Los trabajos comenzarán una vez que se defina dicha inversión.

Es así como Silao y la Comude, se han sumado a estas acciones que van de la mano con el gobierno estatal para seguir creando espacios que ayuden a la activación física y el deporte, “sin duda alguna estamos en un municipio que está interesado en estas obras y hemos trabajado conjuntamente para el beneficio de  sus habitantes. El trabajo continúa y hoy en este recorrido hemos visto avances interesantes, apoyaremos en todo lo que se pueda”, dijo el titular de CODE, Isaac Piña Valdivia quien estuvo acompañado del Director de Obras  Públicas del municipio, Camilo Anguiano y del Director de COMUDE, Santiago  Trejo.

Las instalaciones visitadas son el Parque Los Eucaliptos, el Estadio de Béisbol y la Unidad Deportiva Municipal.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo