Hombre leonés de 44 años da vida al donar sus órganos, informa Secretaría de Salud de Guanajuato

León, Gto. 1 de septiembre de 2017.- Hombre leonés de 44 años dio vida al donar sus órganos en la madrugada de este viernes en el Hospital de León, informa la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, hace público el más sincero agradecimiento a los familiares del donador que han aceptado esta noble decisión y así hacer trascender a su familiar.

La donación se registró en el Hospital General de León, el equipo del Centro Estatal de Trasplantes con personal de esta unidad médica logró procurar riñones que beneficiarán a pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad, las corneas mejorarán la vida de pacientes del Hospital General de León y el tejido musculo esquelético  será enviado al Banco.

El Dr. Daniel Díaz mencionó que con este donador se tiene un registro en el noveno mes del año de 53 donadores con 193 órganos y tejidos generados.

82 riñones, 85 corneas, 20 tejido musculo esquelético, 3 corazones, 2 hígados y una piel.

Un donador debe contar con las siguientes características:

  • Que tengan un peso mayor de 15 kilos en mayores de 3 años.
  • En el caso de corneas se reciben de personas hasta los 70 años.
  • No tener tumores, infecciones sistémicas, VIH SIDA y hepatitis.
  • Quese conozca la causa de defunción y haya el consentimiento de los familiares.

La Secretaría de Salud dispone de la línea gratuita 01 800 3 27 84 32 para más información acerca de la donación y procuración de órganos.

Y refrenda el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes en espera de un trasplante mediante acciones encaminadas a la obtención de órganos y tejidos; así como proteger la salud de los ya trasplantados, siempre manteniendo los más altos estándares éticos, médicos y legales.

Además de ser impulsores de la donación de órganos y el trasplante en el estado, vinculando y apoyando a los sistemas de salud y a la comunidad en beneficio de los pacientes mediante educación, capacitación, soporte técnico, profesional e institucional de calidad.

 

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo