Llega Fareva a Guanajuato

[wzslider autoplay=”true”]

  • Con una inversión de 12 millones de euros y el compromiso de generar 360 empleos, la empresa de origen francés eligió el municipio de San José Iturbide para instalar su segunda planta en México desde donde ampliarán su oferta en el país y las Américas.
  • Tiene presencia en 11 países a través de  35 plantas y  12 centros de investigación y desarrollo, con más de 9 mil 500 empleados, 1 mil 300 millones de euros en 2014 y más de mil clientes.

 San José Iturbide, Gto., a 31 de agosto del 2017.- Dedicada a la fabricación de productos cosméticos, farmacéuticos y del hogar, se llevó a cabo la inauguración de la empresa Favera.

Con una inversión de 12 millones de euros y el compromiso de generar 360 empleos, la empresa  de origen francés eligió el municipio de San José Iturbide para instalar su segunda planta en México desde donde ampliarán su oferta en el país y las Américas.

Esta nueva empresa en Guanajuato se ubica en una extensión de 8.5 hectáreas, con 10 mil  600 metros cuadrados de construcción, donde tendrá capacidad para producir 70 millones de unidades anuales de cosméticos y maquillaje.

La planta incluye una zona de almacenamiento de 10 mil tarimas  y 11 líneas de producción con 5 líneas adicionales que operaran a finales de este año para alcanzar 120 millones de unidades.

La empresa tiene presencia en  11 países a través de  35 plantas y  12 centros de investigación y desarrollo, con más de 9 mil 500 empleados, 1 mil 300 millones de euros en 2014 y más de mil clientes.

Es considerada uno de los líderes mundiales en el sector de maquila de productos cosméticos, farmacéuticos y de cuidado del hogar;  trabaja con marcas como Yves Rocher, Natura, Mary Kay, Sephora, Carolina Herrera y Unilever.

Fareva surge en 1990 en la región de Ardéche, a orillas del río Ródano en Tournon, integrado por especialistas en el mundo de la química, desarrolladores en Investigación, Formulación, Manufactura y envasado.

Bernard Fraisse, presidente del Grupo Fareva, anunció el proyecto de una nueva línea de aerosoles, con una inversión adicional de 8 millones de euros con una capacidad de 70 millones de unidades a través de 3 líneas de producción.

Grupo Fareva eligió Guanajuato para instalar su segunda planta por su ubicación estratégica, sistema educativo y talento humano; que permitirá para la consolidación de sus planes corporativos en el desarrollo de productos del sector cosmético.

 

Entradas recientes