La rendición de cuentas debe ser una constante entre quienes ocupamos un cargo público: SG

  • La rendición de cuentas debe ser una constante entre quienes desempeñamos algún cargo público, señaló el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.
  • Durante el segundo informe de resultados de la Diputada Elvira Paniagua Rodríguez, el funcionario estatal reconoció la labor que ha realizado en favor de la transparencia y el uso correcto de los recursos públicos.

Celaya, Gto., a 01 de Septiembre de 2017.- La rendición de cuentas debe ser una constante entre quienes desempeñamos algún cargo público, señaló el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera.

Durante el segundo informe de resultados de la Diputada Elvira Paniagua Rodríguez, el funcionario estatal, reconoció a nombre del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, la labor que ha realizado la legisladora buscando siempre el bienestar y progreso para todos los guanajuatenses.

Destacó los logros obtenidos por la Diputada como Presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, donde ha trabajado arduamente y de manera destacada en la vigilancia del correcto uso de los recursos públicos, fortaleciendo la transparencia en la administración pública.

Además señaló que se ha abocado en la revisión de las cuentas públicas del Poder Ejecutivo, Organismos Autónomos y municipales, en la autorización para contratar deuda pública tanto al Estado como a los Municipios, recomendar montos máximos de las remuneraciones municipales, y ha propuesto iniciativas de ley en materia de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, lo que pone de manifiesto su firme contribución para trasparentar los recursos de los guanajuatenses e impulsar una mejor calidad de vida.

Rodríguez Junquera señaló que es necesario seguir impulsando un Guanajuato sólido de leyes, que permita la sana y respetuosa convivencia entre las y los ciudadanos.

Para finalizar recordó que los legisladores al ser representantes populares, deben traducir las exigencias sociales en leyes y acciones que beneficien a todos los guanajuatenses.