Silao, Guanajuato a 1 de septiembre de 2017. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha acompañado del subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata acudió a la ceremonia del vuelo inaugural Bajío-Atlanta en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
En el evento, Aeroméxico y su socio Delta Air Lines anunciaron el inicio de operaciones de la ruta directa Bajío-Atlanta a partir del 1 de septiembre de 2017, derivado del Acuerdo de Cooperación Conjunta (ACC) entre ambas aerolíneas.
En su mensaje Olivera Rocha aseguró que el trabajo de los empresarios, las diferentes industrias y sectores empujan la economía de Guanajuato que resulta en progreso, empleo y conectividad.
“La conectividad aérea se consolida con mejores equipos, equipos más grandes; si bien es una frecuencia que se sustituye entre Delta y Aeroméxico crece en 32% el número de pasajeros.
Agradecemos la confianza de Aeroméxico que próximamente abrirá una ruta de Guanajuato a Los Ángeles, otro destino estratégico para nosotros con conectividad a Asia que se ha convertido en un gran socio de negocios y de Turismo del Estado”, destacó Olivera Rocha.
La ruta ofrece un vuelo diario de Bajío-Atlanta con un horario de abordaje a las 13:25 horas y un horario de llegada a las 17:45 horas, de Atlanta-Bajío la frecuencia se aborda a las 19:15 horas y se estima un horario de llegada a las 22:15 horas.
Esta será operada con equipo Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros que incluye 11 asientos en clase Premier, lo cual permite incrementar en un 32% la oferta de asientos.
Con esto, se fortalecerá el intercambio comercial en la región, ya que el Bajío cuenta con una creciente presencia de la industria automotriz y conecta a los viajeros de negocios con Atlanta; el principal centro de operaciones de Delta y el centro de conexiones más importante del mundo, donde Delta Air Lines opera 1 mil vuelos diarios a más de 220 destinos.
En su mensaje Jorge Goytortua, director Corporativo de Ventas de Aeroméxico señaló que en octubre se sumará una segunda frecuencia a esta ruta así como una nueva ruta entre Guanajuato y Los Ángeles, California.
“Aeroméxico eligió al Aeropuerto Internacional de Guanajuato como el primer destino de cooperación por su dinamismo y potencial económico.
Con al aumento de frecuencia en la ruta Bajío – Atlanta que iniciará a partir del mes de Octubre, ofrecerá un incremento de asientos de hasta un 160% que representa 2 mil 800 asientos semanales, es decir un incremento de casi 210 mil asientos al año con los dos vuelos”, precisó Jorge Goytortua.
Con el arranque de esta ruta, Guanajuato reafirma su compromiso por incrementar la conectividad a nivel internacional; hace 4 años se tenía el registro de la afluencia de 850 mil pasajeros en el Aeropuerto del Bajío de forma anual, en los primeros 7 meses del 2017 se tiene el registro de más de 1 millón de pasajeros gracias al crecimiento de la conectividad, representando un incremento del 15% en relación con el año 2016.