Imparten a 750 prefectos de secundaria, el curso prevención de la violencia en el ámbito escolar

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Imparten a 750 prefectos de secundaria de la entidad el curso “Prevención de la Violencia en el Ámbito Escolar”.

 

 

Guanajuato, Gto., 30 de agosto de 2017.-,  Con la finalidad de favorecer una cultura por la paz y un entorno escolar sano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del estado de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato, llevaron a cabo el curso de capacitación impartido a 750 prefectos de escuelas secundarias de toda la entidad.

Esta capacitación denominada  “Prevención de la Violencia en el Ámbito Escolar” se realizó con la participación de las ocho delegaciones regionales de la Secretaría de Educación del Estado Guanajuato con una duración de 50 horas.

Las pláticas se realizaron en un periodo del 14 al 24 de agosto del presente año, en las que se busca fomentar en los asistentes, capacidades y desarrollar habilidades, para crear acciones estratégicas de prevención e inhibir conductas de riesgo que puedan generar algún tipo de violencia en la comunidad escolar.

A través de este curso, se impulsan y gestionan en los participantes la información en temas de prevención y autoprotección, con la finalidad de ser los promotores de trasmitir prácticas de prevención de la violencia en los centros educativos.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato impulsan programas que favorezcan al desarrollo estudiantil de la entidad.

Entradas recientes