Fortalecen equipamiento a autoridades educativas

  • [wzslider autoplay=”true”]Reciben apoyos supervisores de zona escolar

Se fortalece la educación en escuelas de Educación Básica, toda vez que la Delegación de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato  llevó a cabo la entrega de recursos correspondientes al Programa Reforma Educativa (PRE).

El evento fue presidido por el titular de la Región Gabriel Espinoza Muñoz y funcionarios de la Delegación Suroeste, quienes entregaron a 54 supervisores de zona escolar equipo de cómputo, de oficina e implementos de apoyo a las actividades inherentes a su cargo y responsabilidad en beneficio de las escuelas de educación básica.

En su intervención, el funcionario estatal señaló que este apoyo permite fortalecer el trabajo de acompañamiento y desarrollo de las escuelas de la Región y que esta línea estratégica es derivada del planteamiento generado por el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, quien ha señalado que la función supervisora es un motor para el sistema educativo estatal.

Durante el acto de entrega Espinoza Muñoz, reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades educativas en el arranque del presente ciclo escolar y destacó el trabajo articulado de la Delegación, de los Jefes de sector y de los propios Supervisores, el cual ha permitido obtener resultados sobresalientes en la zona.

El objetivo de apoyar el trabajo de los 54 supervisores de zona escolar es de vital importancia en el quehacer educativo de la Región y del Estado de Guanajuato, por ello “nos da gusto el poder, una vez más, estar con ustedes y refrendar nuestro compromiso de apoyo a sus actividades”, asentó el funcionario.

Las instalaciones de la Escuela Secundaria Oficial de Irapuato, sirvieron como escenario para la entrega de los apoyos, cuyo monto es superior a los 700 mil pesos, señaló Maritza  Esteva Correa, coordinadora administrativa de la Delegación Suroeste.

Por su parte Mireya Terrones Miranda, coordinadora para el Desarrollo Educativo de la misma Delegación, dijo que el apoyo forma parte del componente tres del PRE, el cual permite el fortalecimiento de las actividades de los supervisores escolares de zona.

Finalmente se dijo a los presentes que será en el transcurso de la próxima semana cuando personal de las USAES  de la Región Suroeste entreguen,  en su totalidad, los apoyos en las respectivas zonas escolares beneficiadas.

Entradas recientes