Dan oportunidad de continuar sus estudios

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Más de 800 menores en situación de vulnerabilidad continúan con sus estudios a través del programa Todos a la Escuela.
  • Los tutores del programa son beneficiarios del Programa de Becas de Educafin, identificando casos de rezago educativo.

 León, Gto.; 29 de agosto del 2017. El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información (Educafin) realizó la entrega de cartas de asignación a 25 menores que forman parte del programa Todos a la Escuela (TAE).

Durante el ciclo 2016-2017 se han identificado 807 niños y adolescentes, por lo que en el evento, se entregaron 25 cartas de asignación de escuela en representación de todos los que han sido beneficiados.

Este proyecto tiene como objetivo disminuir el rezago educativo de la población guanajuatense mediante acciones que promueven la identificación de personas entre los 4 y 14 años de edad que no asisten a la escuela para su incorporación a la educación básica en el sistema escolarizado, a través de la intervención de estudiantes de nivel medio superior y superior.

TAE es una iniciativa de UNICEF que Educafin ha impulsado desde 2013 en el Estado de Guanajuato con el apoyo de estudiantes voluntarios.  A partir del 2016, se ha contado con jóvenes de nivel medio superior y superior que reciben una beca por realizar esta labor.

Para la realización de los trámites administrativos de la asignación de escuelas se trabaja en colaboración con la Dirección de Servicios Escolares de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y con las Unidades de Apoyo a la Educación (USAES).

Acompañados de sus papás, los beneficiarios apreciaron la función de teatro guiñol titulada “El sueño de Fátima”, la cual aborda el tema del bullying en la escuela, con la finalidad de prevenir o bien atender algún caso que se dé con algunos de los niños, para que sean sus tutores quienes intervengan, participaron en los talleres “Cultura de Paz”, “Construyendo mi futuro” y “Acompañando a mi hijo”

Entradas recientes