SSG entrega acreditaciones una de ellas con Excelencia a Grupos de Ayuda Mutua de pacientes con enfermedades crónicas.

SSG entrega acreditaciones una de ellas con Excelencia a Grupos de Ayuda Mutua de pacientes con enfermedades crónicas.

Tarandacuao. Gto. 27 de agosto de 2017.- El Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “Amigos de Ojo de Agua” y “Las Elegidas” reciben acreditaciones, una de ellas con Excelencia.

Los grupos de ayuda mutua son la organización de los propios pacientes y los servicios de salud, para el control de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).

La formación de estos grupos sirve principalmente a los pacientes para conocer y entender su padecimiento crónico y manejo adecuado, quitando dudas y mitos que limitan la buena evolución, conociendo las cifras de control de cada padecimiento y sus complicaciones, alimentación saludable y  por medio de sesiones educativas mensuales impartidas por un equipo de salud multidisciplinario (médico, nutriólogo, odontóloga, enfermera, promotor) se fomenta el auto monitoreo y la actividad física permanente.

La Unidad Médica del municipio Ojo de Agua de Mendoza integró el grupo Los Amigos de Ojo de Agua, con 22 integrantes con enfermedades crónico degenerativas no transmisibles.

Así mismo dio continuidad al proceso de acreditación con Excelencia al GAM las elegidas, con 22 integrantes, desde agosto del 2015.

Los integrantes de estos dos GAM recibieron consulta mensual, medicamento y sesiones educativas, realizaron actividad física aeróbica 3 veces por semana con una duración de una hora por sesión en el patio de la unidad, practicando baile tipo zumba, apoyados por una instructora, y apoyo de asesoría por parte del activador físico de Jurisdicción Sanitaria IV.

En la entrega de los reconocimientos participaron la diputada local distrito 22 Profesora Estela Chaves Cerrillo.

Por parte de Jurisdicción Sanitaria Dr. Uver Martínez Camacho Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV Acámbaro, Lic. En Nutrición Daniela Alvarado Valdez, y Lic. En Nutrición Rosa Elia Martínez Zavala, el Doctor de la unidad Fernando Hernández Landeros y personal de salud de la unidad.

Se hizo entrega de reconocimiento y felicitación personalizada a cada uno de los integrantes por su gran compromiso con la localidad y el cumplimiento de sus metas.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes