Privó de la vida a dos mujeres, una de ellas embarazada y, lesionó a un hombre y un menor. PGJE y SSPE detienen a inculpado y ya se encuentra vinculado a proceso penal

[wzslider]León, Gto. 26 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en acciones coordinadas por los Agentes de Mandamientos Judiciales y con participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se logró la detención de JAVIER ALEJANDRO “N” apodado “El Tavis” por su participación en los hechos ocurridos la tarde del 28 de junio de 2017.

En la calle Jardines de los Azafranes de la colonia Jardines de San Pedro de la ciudad de León se encontraban Héctor “N”, Consuelo “N” Y Abraham “N” quienes observaron el arribo de un vehículo en el que viajaban algunos hombres y sin mediar palabra comenzaron a realizar detonaciones hacia el inmueble.

Las víctimas corrieron del lugar e ingresaron al inmueble vecino el cual era domicilio de JUANA “N” mujer que se encontraba en un avanzado estado de gestación y quien descansaba en un sillón, lugar hasta el que los agresores dispararon y en el que ella perdió la vida a causa de las  heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

Algunos días después de lo ocurrido Consuelo “N” quien primeramente había resultado lesionada también perdió la vida como resultado de las lesiones que le fueron producidas.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició con las indagatorias en el lugar de los hechos, se realizaron diligencias con los afectados y los testigos presenciales, las pruebas forenses fueron vitales para conocer la mecánica que se siguió al momento de la agresión.

Los Agentes de Investigación Criminal obtuvieron los datos de prueba que permitieron reconocer al indiciado como uno de los victimarios, motivo por el cual se cumplimentó la orden de aprehensión que fue girada por el Juez de Control.

En audiencia de imputación los agentes del Ministerio Público presentaron ante la autoridad las pruebas que establecen relación entre el inculpado como participante en lo ocurrido por lo que la autoridad Judicial determinó vincular a JAVIER ALEJANDRO “N” a proceso penal por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, homicidio calificado, homicidio y aborto indicando medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure la investigación estableciendo para el cierre de esta un plazo de cinco meses.

Entradas recientes