Inversión de 8.8 MDP para mejorar la preparatoria oficial de León

SOP/COM2017/222

 

  • Módulo de aulas y plaza de acceso
  • En beneficio de más de 2.500 estudiantes

 León, Gto., a 26 de agosto de 2017.- Con una inversión de 8.8 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública iniciará en breve los trabajos para ampliar la infraestructura física educativa en la Escuela de Nivel Medio Superior de Léon, la cual depende de la Universidad de Guanajuato.

“Nuestro objetivo es mantener la fortaleza de la infraestructura educativa del nivel medio superior en el estado con obras modernas y de calidad”, mencionó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

La acción a realizar consiste en la construcción de un módulo de aulas y la plaza de acceso mediante trabajos de cimentación, estructura de concreto, instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y pluvial; así como la construcción de una cisterna, instalación de aire acondicionado y sistema contra incendio.

La empresa encargada de realizar los trabajos es Ramírez Herrera Edgar David, y de acuerdo al programa de obra iniciará con los trabajos a finales del mes de agosto, con terminación en el mes de junio del próximo año.

“Nuestro compromiso es concluir en tiempo y forma la edificación de estos nuevos espacios que beneficiarán a más de 2 mil 500 estudiantes actualmente inscritos en la institución”, indicó Venegas Pérez

Para concluir, el Subsecretario de Edificación comentó que , con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de trabajar de forma conjunta con todos los sectores en donde lo más importante es impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo