Más de 300 habitantes de San Felipe beneficiados con la Entrega de Escrituras

  • Más de 300 habitantes de San Felipe Torres Mochas se benefician con la entrega de 78 escrituras de sus propiedades.
  • Las escrituras dan seguridad y certeza jurídica a las familias guanajuatenses, además de la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

San Felipe, Gto., a 23 de agosto de 2017.- Más de 300 habitantes de 16 asentamientos humanos de este municipio, recibieron las escrituras de sus propiedades, gracias a los programas de Regularización de Asentamientos Humanos y el de Escrituración, que lleva a cabo el Instituto de Tenencia de la Tierra en coordinación con autoridades municipales.

Las familias beneficiadas son habitantes de los asentamientos Laguna de Guadalupe, colonia Santa Cruz, La Florida, Ex Estación Jaral, Joya del Tanque, El Fraile II, Ex Estación Ventilla, comunidad Los Martínez, San Bartolo de Berrios, colonia Independencia, San Juan de Llanos, Los Arrastres, La Cantera Sur, Comunidad de San José de los Barcos, Bajío de los Chilitos y La Quemada.

Con la entrega de estas 78 escrituras, el Gobierno del Estado otorga seguridad y certeza jurídica al patrimonio de las familias y la oportunidad de mejorar su calidad de vida, ya que al regularizarse tienen la posibilidad de acceder a programas de urbanización como los servicios de agua potable, drenaje y electricidad.

Además, el costo de las escrituras para los beneficiarios es menor, gracias al convenio que mantienen el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios.

Susana Reyna Hernández, habitante de la Colonia Santa Cruz, dijo al recibir sus escrituras que a partir de hoy, cuentan con la certeza jurídica de que sus predios les pertenecen y con la seguridad de que sus hijos podrán disfrutar de ese pedacito de tierra.

Cabe señalar que el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales de San Felipe, continúan trabajando en la regularización de asentamientos humanos y actualmente se encuentran en análisis: Salto del Ahogado, San José del Tanque y El Maguey Sur, con lo que se beneficiará a más de mil 200 personas.