DIF Estatal Convoca a Estudiantes a participar en el 2do. Concurso “Lleva los Valores a un Cortometraje”.

Guanajuato, Gto., 27 de Julio 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convoca a estudiantes de los 46 municipios a participar en el 2do. Concurso Estatal “Lleva los Valores a un Cortometraje”, a fin de seguir impulsando los valores entre los diferentes sectores de la población guanajuatense.

El Director del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel señaló, que el DIF Estatal Guanajuato sigue fomentando los valores entre los diferentes sectores de la sociedad, logrando la participación en talleres, ponencias, conferencias, pláticas y concursos que realizan para tener una sociedad más comprometida.

Mencionó que personas expertas serán los encargados de evaluar los trabajos que se presenten durante las próximas semanas.; “invito a todos los estudiantes entre 15 y 25 años de edad que están en éste rango de edad para que participen en el concurso de cortometraje, además de que los premios económicos son muy importantes para motivarlos a que se inscriban”, concluyó.

Explicó, que en los videos podrán expresar solamente los valores de la campaña que impulsa el DIF Estatal Guanajuato, “Valores para Todos”, que son: amor, generosidad, respeto, responsabilidad, benedicencia, honestidad y la unión; mismos que deberán ser integrados mediante los trabajos presentados.

“A través de estos cortometrajes es que los estudiantes nos pueden expresar, la manera de que viven los valores dentro de su familia y de manera personal; sabemos que éstos son los ejes rectores a otros valores  que nos enseñan a ser mejores”, expresó el funcionario estatal.

Bases:

La Directora de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, Katya Soto Escamilla convoca a los estudiantes de 15 a 25 años de edad a participar el concurso de Cortometrajes: “Lleva los Valores a un Cortometraje”.

  • Los interesados pueden expresar los valores a través del cortometraje con una duración máxima de 180 segundos incluyendo créditos.
  • Podrán participar individual y/o grupal (hasta 3 integrantes).
  • Los diálogos de cada cortometraje deberán ir subtitulados.
  • Los derechos para la utilización, reproducción y difusión de los cortometrajes que se inscriban en el concurso serán cedidos al DIF Estatal Guanajuato.
  • No se permite el uso de cliché televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial, ni lenguaje obsceno.
  • Solo se admiten trabajos inéditos que no hayan sido producidos por encargos de alguna institución pública o privada y comercializada o difundida previamente.
  • Fecha límite será el 8 de Septiembre en las instalaciones del DIF Estatal en el área de Valores en la Familia (DAFNNA).
  • Dentro de un estuche con su respectiva carátula deberán incluirse dos copias en formato DVD.
  • Tanto la carátula como el DVD deberán contener el nombre del cortometraje y el pseudónimo de quien lo presenta.
  • Debe contar con el guion literario de cada cortometraje con su respectivo título y pseudónimo del participante.
  • Los datos generales y de contacto de concursante como son nombre completo, edad, institución educativa donde cursa sus estudios, domicilio, teléfono, correo electrónico y twitter.

Énfasis

  • Para mayores informes se pueden comunicar a la dirección de Acciones en Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes al teléfono 01 (473) 735-33-00 Ext.4704 Valores en Familia.
  • El Primer Lugar se entregarán apoyos económicos y reconocimientos.
  • DIF Estatal recibió un total de 67 Cortometrajes de los 46 municipios en el 2016.

 

Entradas recientes