Centro Impulso Social en San Luis de la Paz cambiará historias de vida

 

  • Se construye el primer Centro Impulso Social en San Luis de la Paz; primera etapa estará lista en diciembre.
  • “Al cierre de la presente administración serán 62 Centros Impulso Social en el estado”: Diego Sinhue

San Luis de la Paz, Gto., a 26 de julio de 2017.- Los niños, jóvenes y adultos mayores que habitan en nueve colonias de esta ciudad, tendrán al fin un espacio en donde poder capacitarse, estudiar, convivir y desarrollar todas sus capacidades humanas con el nuevo Centro Impulso Social que hoy comienza a construirse en la colonia Panorámica.

Juan Carlos García, presidente del Comité Ciudadano de la Zona Impulso Panorámica, aseguró que gracias al Centro Impulso Social las familias de esta zona tendrán acceso a un lugar en el cual podrán “desarrollarse como personas, aprender y recuperar los valores para tener una mejor sociedad”.

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañó al gobernador Miguel Márquez a una gira de trabajo por este municipio, en la cual se colocó la primera piedra del que será el primer Centro Impulso Social de San Luis de la Paz y en el que se invierten más de 11 millones de pesos.

En su mensaje, Diego Sinhue aseguró que estos centros comunitarios son detonadores de nuevas historias de vida, “porque aquí las personas vienen a aprender y a desarrollar sus capacidades con cursos y talleres en costura, carpintería, repostería, entre otros; también tienen la oportunidad de estudiar con las aulas de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, y a convivir con otras personas a través de actividades recreativas y artísticas”.

Señaló que los Centros Impulso Social, -más de 40 operando en 26 municipios del estado- son parte importante de la estrategia Impulso Social para regenerar el tejido social y ello conlleve a una mejor integración en las familias y comunidades.

Diego Sinhue dio a conocer que gracias al compromiso del gobernador Miguel Márquez para mejorar la cohesión social y desarrollar las capacidades de las personas, al cierre de la presente administración se habrán construido y entregado 62 Centros Impulso Social en la entidad.

Este nuevo Centro Impulso Social, cuya primera etapa estará concluida en diciembre próximo, atenderá a una población de mil 500 personas de las colonias: Planta Solar, Insurgentes, Banda de Abajo, Banda de Arriba, Y griega, Zona Centro, Panorámica y San Francisco. /

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes