DIF Estatal Inaugura Cancha de Cachibol para Impulsar una Vejez Activa en Victoria.

Victoria, Gto., 26 de Julio 2017.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entrega la Cancha de Cachibol Mixto en el Centro de Desarrollo Gerontológico de Victoria, en beneficio de más de Mil  517 Adultos Mayores.

El Dr. Javier Ortiz Alba, Director de Atención para Personas Adultas Mayores de DIF Estatal, en representación de la Presidenta de este organismo, la Sra. Maru Carreño de Márquez; acompañado autoridades municipales, fue el encargado de inaugurar la cancha de cachibol, en la cual se  invirtieron más de 1 millón 939 pesos, donde  los beneficiarios podrán ejercitarse  y practicar el deporte que mejorará su calidad de vida.

“Se busca impulsar en las personas adultas mayores la práctica del deporte que les permita mejorar su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración; “porque forma parte de nuestro compromiso para garantizar una vejez activa y saludable, hoy con esta obra, se verán beneficiadas más de Mil 517 personas, integradas en 42 grupos podrán hacer uso del espacio; así como dice nuestra Presidenta la Sra. Maru Carreño, esta cancha, es para ustedes, porque queremos Adultos Mayores sanos y fuertes”.

Suman 14 Canchas de Cachibol en el Estado.

“Con la inauguración de esta cancha, suman ya 14 en todo Guanajuato, es por eso que las acciones buscan brindarles en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento y activación física. Porque ser adulto mayor no es nada fácil; requerimos esfuerzo de todos nosotros y de los voluntarios, que a diario comparten parte de su tiempo, para atender y servir a nuestros usuarios; también el apoyo de las familias de nuestros beneficiarios que hoy nos acompañan”, explicó, Director de Personas Adultos Mayores.

Atienden a más de 93 mil Adultos Mayores.

De esta forma, señaló que la construcción de las Canchas, es con el fin de fortalecer la salud, la actividad física de los beneficiarios que son atendidos en los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico en la entidad, donde se atienden actualmente a 93 mil 944 Adultos Mayores, que son integrados 2 mil 020 grupos, mismos que son atendidos por más de 3 mil 643 promotores voluntarios.

Señaló, que las canchas son construidas con acabados de alto impacto, pues lo que se busca que las personas adultas mayores protejan sus articulaciones y evitar se desgasten sus rodillas y tobillos;  otro de los beneficios de tener las canchas de cachibol es que los espacios pueden ser utilizados para realizar Yoga, Tai-chi, y diferentes ejercicios de relajación para el cuerpo.

La obra consta de:

  • Construcción cancha de cachibol con piso de alto impacto que permite proteger las articulaciones de los jugadores de lesiones.
  • Construcción de gradas para espectadores y techado a base de columnas de acero, cubierta de lámina galvanizada.
  • Como parte del equipamiento se entregan dos postes, una red, para los jugadores.

Énfasis

  • DIF Estatal y el Municipio de Victoria invierten más de 1 Millón 939 mil pesos en la Cancha de Cachibol Mixto.
  • Actualmente se han entregado 14 Canchas de Cachibol Mixto durante la presente Administración: en los municipios de Abasolo, Huanímaro, Jerécuaro, Moroleón, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Salamanca, Silao, Uriangato, Valle de Santiago, Yuriria , Pénjamo y Victoria.

OO0OO