Pavimentación del camino San José El Alto beneficia a 800 personas directamente: SOP

SOP/COM2017/177

 

  • Inversión de 7.4 MDP
  • Se pavimentaron 2 kilómetros

 Abasolo, Gto., 05 de julio de 2017.- En beneficio directo de más de 800 habitantes, la Secretaría de Obra Pública del Estado pavimentó el camino San José El Alto-Alto de Negrete en el municipio de Abasolo.

“Para realizar estos trabajos de pavimentación se ejerció un recurso de 7.4 millones de pesos, con la finalidad de ofrecer mejores caminos que permitan una mejor comunicación entre comunidades para impulsar su desarrollo social”, informó el Director General de Carreteras Estatales, Jorge Luis Alvarado Monzón.

Explicó que se trabajó en una longitud de 2 kilómetros y en un ancho total de corona de 7 metros, la pavimentación fue a base de carpeta de concreto asfáltico con estructura de terraplén subrasante y base hidráulica.

Además se incluyó la construcción de banquetas y guarniciones así como obras de drenaje y la reubicación de postes de CFE, y la colocación de señalamiento horizontal y vertical para brindar mayor seguridad a los usuarios.

La ejecución de los trabajos estuvo a cargo de la empresa guanajuatense Iconce Constructora, S.A. de C.V., objetivo del Gobierno del Estado, que constructoras locales quienes realicen estas acciones y así impulsar la economía de la zona con la contratación de mano de obra local.

“En la Secretaría de Obra Pública trabajamos en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial, tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas, y con la pavimentación del Camino San José el Alto-Alto de Negrete, se reafirma nuestro compromiso de dotar de mejores caminos a los guanajuatenses” concluyó Alvarado Monzón.