Llega nuevo polígono industrial a Apaseo el Grande

[wzslider autoplay=”true”]

  • El Polígono Industrial, PIBSA invierte en el estado 10 MDD con el compromiso de generar 700 empleos.
  • Albergará el nuevo Centro de Formación y Capacitación de Toyota.
  • Cuenta con 15 naves industriales –en una primera etapa-, disponibles para la industria Automotriz, Aeroespacial, Logística y Capacitación.

Apaseo El Grande, Gto., a 06 de julio del 2018.- Un nuevo desarrollo industrial se instala en Guanajuato, con una inversión de 10 millones de dólares y el compromiso de generar 700 nuevos empleos se inauguró el Polígono Industrial PIBSA en Apaseo el Grande.

Este nuevo parque cuenta con 15 naves industriales –en una primera etapa-, disponibles para la industria Automotriz, Aeroespacial, Logística y Capacitación.

Durante su mensaje, el subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez, destacó que la generación de nuevos proyectos de inversión, son resultado de la política económica que emprende el Gobierno del Estado para fortalecimiento de la industria.

En este sentido –destacó- el programa de atracción de inversiones que se emprende en la presente administración estatal, ha contribuido a mejorar la calidad de vida y profesionalización de los guanajuatenses.

En el avance de la presenta administración estatal se han comprometido inversiones por más de 11 mil 300 millones de dólares a través de 239 proyectos; de los cuales 8 mil son del sector Automotriz-Autopartes.

En Guanajuato, la industria contribuye con cerca del 40% del Producto Interno Bruto (PIB), del estado, 20%  generado por 382 empresas, de todos los sectores.

 “Estas cifras ciertamente no son un logro únicamente de los gobiernos, sino de los empresarios que apuestan por Guanajuato y fundamentalmente de los trabajadores que demuestran día a día las capacidades de los guanajuatenses, detrás de estas estadísticas está la calidez de la mejora de calidad de vida de cientos de familias, la oportunidades de un empleo digno y bien remunerado para nuestros jóvenes y profesionistas” afirmó.

Por su parte Felipe Sánchez Romero, miembro del Consejo de Administración PIBSA, aseguró que la ubicación estratégica del polígono, contribuirá en la instalación de nuevas empresas que fortalezcan la región.

“Tenemos la certeza de que desarrollos como este impactan de manera positiva a la región y son ejemplo de la capacidad, talento y profesionalismo que pueden encontrarse en México; el bajío es un punto estratégico para el desarrollo industrial, desde hace años es uno de los principales escenarios económicos de México y dentro de la regio el Guanajuato es clave por su infraestructura de transporte, comunicaciones y diversos servicios que facilitan el establecimiento de nuestras industrias” dijo.

PIBSA se ubica en una extensión de 7.8 hectáreas, cuenta con naves de clase A, en el esquema de compra y renta, según las necesidades del cliente; entre los que destaca la armadora Toyota que instalará su Centro de Formación y Capacitación.

Finalmente el subsecretario reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado en continuar impulsando estrategias que brinden las condiciones para la consolidación de negocios que otorguen nuevas oportunidades de empleo para los guanajuatenses.

 

 

Entradas recientes