SSG afina con CRIT Guanajuato sistema de referencia de pacientes pediátricos atendidos en hospitales públicos

Guanajuato, Gto. 6 de julio del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) acordaron afinar el sistema de referencia de pacientes pediátricos que son atendidos en hospitales públicos del Seguro Popular y cuenten con los criterios para ser atendidos en el CRIT por alguna discapacidad.

El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez realizó una visita de cortesía al CRIT Guanajuato acompañado del Director de la institución, Juan Francisco Rocha Ruenes.

De parte de la institución de rehabilitación se acordó actualizar la cartera de servicios con los que cuentan, para que los pacientes de la Red de Hospitales Materno Infantil y del Hospital de Especialidades Pediátrico de León sean referidos con oportunidad en caso de ser necesario.

Reconoció el Dr. Daniel Díaz que el CRIT Guanajuato, es una institución que guarda los más altos estándares de calidad y sensibilidad para los pacientes, especialmente para los niños de la región y del estado.

“Más que nada estamos aquí para ponernos a sus órdenes, para ver cómo podemos sumar esfuerzos siempre buscando como mejorar la calidad de vida de las personas sobre todo en las familias del estado”.

En este contexto, dijo que se revisarán los proyectos que existen con CRIT Guanajuato y los convenios ya vigentes para fortalecer la atención de pacientes pediátricos.

“Sobre todo cómo se harán sinergia entre todos los hospitales del estado en especial los maternos y Pediátrico de León y afinar ese sistema de referencia para enviar los niños que cumplan con los criterios de atención del CRIT Guanajuato”.

El Director del CRIT, reconoció que el Dr. Martínez ha pasado por todos los escalones del servicio del sector salud y en este contexto es importante saber la disponibilidad de trabajo de la SSG.

“Sabe perfectamente las necesidades de cada una de las instancias de salud que conformamos el sistema que él encabeza, y poder hacer parte de un sistema como pieza que se sume y multiplique y de esta manera seguir atendiendo a nuestros niños y niñas con discapacidad en nuestro estado”.

Apenas en febrero pasado, el CRIT Guanajuato se convirtió en la primera institución a nivel nacional en ser certificada en Atención de Enfermedades del Sistema Nervioso, para lo cual firmaron un convenio con la instancia federal del Seguro Popular, lo que permite dar atención a 87 menores.

Entradas recientes