Un 64 por ciento de avance presentan los trabajos de obra en el SABES en San Diego de la Unión.

[wzslider]San Diego de la Unión, Gto. 06 de Julio 2017.- Un 64 por ciento de avance presentan los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones, que se realizan en el SABES ubicado en la Comunidad Cabaña del Rey en San Diego de la Unión.

Así lo informó Pedro Peredo Medina, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato, quien comentó que el pasado mes de enero comenzó la intervención para ampliar las instalaciones educativas del sistema de bachillerato en mención.

Con una inversión superior a los 4.8 millones de pesos, en el lugar se construye un edificio en dos niveles que, en planta alta tendrá un aula y en la planta baja contará con dos aulas más y  un laboratorio de ciencias. Además como parte de los trabajos se construirá un patio cívico, se levantará la barda perimetral, así como el pórtico de acceso.

Peredo Medina destacó que el Gobierno del Estado, a través del INIFEG, edifica  más espacios adecuados con base a las necesidades de los propios planteles;  en ellos se pretende que los y las alumnas puedan tomar sus clases de la mejor forma y realizar sus prácticas en los talleres y centros especializados, lo cual les permitirá estar mejor preparados para los retos que tendrán en la vida laboral.

Comentó que “para el gobernador Miguel Márquez Márquez, la educación es un tema prioritario, por lo que nos ha instruido para construir las escuelas y espacios educativos en los lugares donde más se necesita, es por eso que se proyectan en zona urbana y rural”.

Finalmente aseguró que el INIFEG continuará trabajando para que las y los estudiantes guanajuatenses, cuenten con instituciones educativas de calidad y cercanas a sus lugares de residencia, lo que favorece  que continúen con su preparación académica, e incluso disminuir los gastos por traslado.