Entregan el titular del INIFEG Pedro Peredo y autoridades municipales y educativas obras educativas por más de 9.2 MDP

[wzslider] *Se beneficia a más de 440 alumnos

Salvatierra, Guanajuato. A 22 de junio de 2017. Encabeza el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina entrega de espacios educativos por más de 9.2 millones de pesos acompañado por el subsecretario para el desarrollo educativo Abel Arteaga y el coordinador de educación municipal Guillermo Mendoza.

Con una inversión superior a los 5.3 millones de pesos las autoridades realizaron un corte de listón simbólico en la escuela primaria Luis H. Monroy ubicada en la localidad Gervacio Mendoza, en donde el INIFEG realizó la edificación de un aula USAER, una cocina con comedor, una cancha de basquetbol, además de un techado para cancha de prácticas y la instalación de un bebedero y una cisterna.

“Como una instrucción del gobernador Miguel Márquez Márquez en el INIFEG, estamos realizando las mejores obras aquí en Salvatierra y en todo el Estado, para que ustedes niñas y niños cuenten con las mejores condiciones para que puedan estudiar en los mejores lugares. Ahora ustedes ya tienen espacios dignos, ya pueden consumir sus alimentos en esta cocina y comedor que hoy les venimos a entregar” mencionó Peredo Medina.

Durante su intervención el Director General del INIFEG anunció que en próximas fechas el gobernador del Estado Miguel Márquez estará asistiendo a este municipio para entregar las nuevas instalaciones de la escuela primaria La Reforma, la cual ya se encuentra prácticamente lista para ser utilizada.

Posteriormente los funcionarios se trasladaron a la Secundaria Técnica Núm.52 Ramón López Velarde,  en la que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, ha realizado obras desde el año 2012. “La educación es un tema primordial para nuestro Gobernador, es por ello que hemos venido realizando acciones de mejoramiento desde que comenzó su administración aquí en esta escuela y en las que en suma se han ejecutado cerca de 4 millones de pesos” señaló el titular del INIFEG.

Entre las acciones entregadas en el plantel educativo se encuentra la adecuación de un taller multifuncional, la construcción de un taller de informática, una cocina con comedor, la adecuación de una biblioteca, la instalación de un techado para cancha de prácticas, así como la rehabilitación y mantenimiento general del plantel educativo; todas estas acciones en beneficio de más de 300 estudiantes.

Entradas recientes