SSG exhorta a guanajuatenses que está por vencer su póliza de Seguro Popular acudir al módulo más cercano para renovar el documento

Guanajuato, Guanajuato. 22 de junio del 2017.- Seguro Popular de Guanajuato dispone de módulos de afiliación y re afiliación en los 46 municipios del estado al servicio de las personas sin ninguna seguridad social, informa el Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de salud.

Explicó que al interior de los módulos de afiliación y orientación, siempre se proporciona información para los beneficiarios, y de esta manera facilitar el acceso a la cartera de servicios.

Si algún guanajuatense cuenta con Seguro Popular, es necesario revisar la póliza de afiliación y vigencia la cual es de tres años.

Si esta dice que vence en 2017, no importa el mes, el secretario de salud exhorta a acudir cuanto antes al módulo de afiliación y orientación a realizar su trámite de renovación; ya que en este año 2017 corren el riesgo de perder su Seguro Popular.

Si se desea evitar hacer filas, tiempos de espera y garantizar tu atención de una manera ágil y fácil, Díaz Martínez invita a programar su cita al 01 800 14 77 486 en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a domingo.

Se cuenta con más de 100 módulos de afiliación y orientación en todo el Estado. Además, pueden preguntar en la unidad médica más cercana, muy probablemente el Seguro Popular estará en la comunidad próximamente, ya que se realizan jornada de reafiliación en las comunidades y colonias de los municipios.

Requisitos para realizar el trámite de reafiliación:

–          No contar con ningún esquema de seguridad social en salud.

–          Copia de:

–          Acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia

–          CURP de todos los integrantes de la familia.

–          Comprobante de domicilio reciente.

–          Identificación oficial de aquel que va a firmar la póliza.

–          En caso de ser beneficiario de algún programa de apoyo social copia del comprobante que lo acredite.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo