Asume Presidencia del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados la Lic. Victoria Gabriela Torres Hernández

Celaya, Guanajuato. 6 de junio del 2017.- La Lic. Victoria Gabriela Torres Hernández fue presentada como Presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (Cepav) de la Secretaría de Salud.

Ella estará al frente de una Red de 65 agrupaciones, de los cuales 41 son voluntariados y 24 de Patronatos, con un total de aproximadamente 530 personas que otorgan servicios a pacientes y sus familiares en hospitales.

El Coordinador General de Administración, Fernando Reynoso hizo la presentación en el auditorio del Hospital General de Celaya, ante un nutrido grupo de voluntarios pertenecientes a diferentes agrupaciones altruistas.

“Muchas gracias por ser parte de la Secretaria de salud por ayudar a tanta gente, ustedes lo hacen sin buscar un beneficio propio, sabemos que ustedes buscan la manera de ayudar a todos nuestros pacientes, sobre todo a los más necesitados, con medicamento, con desayunos y comidas en los albergues. Además de dar apoyo moral que hace mucha falta en ocasiones, pese a que dejan familia, hijos, padres, gracias por ayudar en los hospitales”.

“La red de voluntariados y patronatos son un orgullo no solo para la SSG, sino para el Gobierno del Estado. Ahora damos un giro con la renovación de la Presidencia del Cepav, al frente de la Lic. Victoria, quien conoce las necesidades de los hospitales, es de profesión enfermera en el área de Terapia Intensiva y abogada que se caracteriza por su sencillez”.

La Presidenta entrante, agradeció a los presentes la confianza y aseguró que las voluntarias están en este camino para ayudar con una misión que cumplir.

Agregó que iniciar una trayectoria de generosidad y servicio al prójimo de la mano de las voluntarias, es una esperanza para el paciente y sus familias.

“Los voluntarios y voluntarias se suman a momentos cuando la mano voluntaria se vuelve una esperanza para el paciente y su familia, momentos en los que se necesita su acompañamiento y aliento, momentos en que se convierten en promotores de la salud y su generosidad se suma a la estructura de la SSG”.

“Por ello hoy me uno como una impulsora de sus acciones una compañera para trabajar a la par del beneficio de quien más lo necesita y una admiradora de su labor altruista, cuentan con mi apoyo y amistad Así como el equipo de Cepav que continuará esta admirable trayectoria”.

Al término de la presentación oficial, los asistentes recibieron una serie de capacitaciones en materia de Derechos Humanos, entre otros temas que les ayudan a brindar un mejor servicio en los hospitales.

 

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes