Realizan caravana de salud por veredas de la Sierra Gorda

Xichú, Gto. 23 de mayo de 2017.- La 2da. Semana Nacional de Salud se encuentra en marcha en la zona noreste.
Por las veredas de la Sierra Gorda del Estado, declarada en 2016 como Reserva de la Biosfera, se realizó un desfile de carros alegóricos, los cuales se adornaron de acuerdo a cada uno de los programas que se ofertan durante la semana y el resto del año.

Los carros alegóricos fueron adornados por el personal de salud y fueron representados por el personal médico, paramédico y los promotores chofer de dichas unidades.

En total fueron once vehículos de unidades fijas y tres de unidades móviles.

Participaron 25 alumnos de primero y segundo grado del pre escolar, 50 alumnos de primaria de tercero a sexto grado, además de asistentes al Centro Gerontológico con 20 adultos mayores.

Entre las actividades que se realizan son vacunación, aplicación de vitamina A y albendazol, detecciones de factores de riesgo para enfermedades crónicas degenerativas, detecciones de violencia, promoción y orientación sobre cáncer de mama, TB/VIH, estimulación temprana, peso y talla, detecciones de estado nutricional, promoción sobre Planificación Familiar y servicios amigables.

El Dr. Martín Milán Jefe Jurisdiccional exhortó a la población a que se acerque a las unidades de salud a completar esquemas.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entradas recientes